Cuidado del cabello y medio ambiente

Cuida tu cabello y el medio ambiente con estos tips

Por: El experto Kérastase diciembre 19, 2017

Sabemos lo importante que es para las chicas lucir un cabello espectacular, pero a veces los productos para lograrlo son altamente contaminantes. ¿Alguna vez imaginaste que el shampoo que usas daña el agua debido a que los productos químicos que contiene se van por el desagüe? ¿Has pensado en los miles de millones de empaques que se acumulan a diario y tardan más de un siglo en degradarse?

Debido a la importancia que ha recobrado el cuidado de nuestro planeta, los productos para tener una melena radiante cada vez son más respetuosos con el medio ambiente. Uno de ellos es Aura Botánica, de Kérastase, que usa ingredientes naturales y biodegradables; tienen un origen responsable, sus fórmulas no son probadas en animales y su proceso de producción trata de reducir la huella de carbono, que es la que contribuye al calentamiento global. Aquí te explicamos de qué se trata todo esto.

¿Qué es la biodegrabilidad?

Todas las cosas en el mundo duran cierto tiempo hasta que desaparecen de una u otra forma. Una de esas maneras es la biodegradación, que es cuando una sustancia se descompone en los elementos químicos que la conforman en un corto periodo de tiempo con la ayuda de bacterias. Esos elementos se reintegran a la naturaleza.

Bain Micellaire, Soin Fondamental y Concentré Essentiel, de la gama Aura Botánica, contienen fórmulas 99 por ciento biodegradables, mientras que la de Essence d’Éclat lo es en 96 por ciento.

¿Qué es un ingrediente de origen responsable?

Es un ingrediente que se puede reponer a una velocidad parecida o más rápida a la del consumo por parte del hombre. El aceite de coco y el de Argán, principales elementos de Aura Botánica, son extraídos de manera responsable y pensando siempre en la repoblación forestal.

Aura Botánica Kerastase

Su proceso de recolección respeta aspectos claves como los derechos humanos y tiene un impacto social positivo en las comunidades. Por ejemplo, el coco procede de Samoa y los lugareños reciben un ingreso regular que les permite invertir su dinero en salud y programas de enseñanza.

¿Qué significa un producto de la química verde?

Se trata de productos que están hechos mediante un proceso que respeta la seguridad humana y ambiental. Su producción tiene un bajo impacto en el medio ambiente; es decir, cuida aspectos como la reducción del consumo del agua y de la emisión del bióxido de carbono.

La forma en que Aura Botánica es respetuosa con el planeta es alcanzando la neutralidad en la huella de carbono, que es la marca que se deja en el medio ambiente con cada actividad que emite gases de efecto invernadero, que son los causantes del calentamiento global.

También cuenta con una fábrica en España que produce energía. Como fuente utiliza 12 mil toneladas de madera malgastada del bosque en la región de Castilla y León.

Empaques reciclables

Si eres una chica interesada en cuidar el mundo en el que vives, es muy importante tener en cuenta que los empaques de los productos que usas para mantener sano tu cabello sean reciclables y respeten al medio ambiente.

En los de Aura Botánica se usan sólo cartones y madera de bosques certificados. Además se utilizan plásticos que se pueden reciclar. El del Bain Micellaire es 100 por ciento reciclado.

Checa todos los beneficios de esta gama en http://lujokerastase.com.mx/aura/.

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS