Cuidado del cabello durante el verano

Cuida tu cabello durante el verano. 10 súper consejos

Por: El experto Kérastase agosto 12, 2018

El verano ya está aquí y con el sol, el calor, las vacaciones en el mar y la humedad se hace más complicado el cuidado de tu cabello. Por eso te dejamos 10 súper consejos para que presumas una melena sana y brillante. La clave está en mantener hidratado y nutrido tu pelo para que luzca fuerte y sedoso en esta época.

1. Recorta las puntas

Acude con tu estilista para que recorte las puntas abiertas, con el fin de eliminar el cabello maltratado por el uso excesivo de herramientas térmicas, factores ambientales o coloraciones.

Existen varios productos en el mercado que te ayudarán a reconstruir tus puntas dañadas. Te recomendamos Fibre Architecte de Kérastase, que es un sérum renovador para evitar la llamada orzuela y darle una segunda vida a tu melena.

2. Nutre tu cabello

Es importante que utilices productos profesionales que aporten nutrición de acuerdo con el grado de resequedad y tu tipo de tu melena. Durante el verano, la exposición al sol y al agua provocan que las hebras luzcan sin vida, secas y frágiles, por lo que los cuidados deben ser mayores.

Nutritive de Kérastase es una gama que contiene shampoo, tratamiento y texturizante para devolverle brillo y suavidad a tu cabellera.

3. Controla el frizz

En verano aumenta el frizz debido a la humedad. Prueba aceites como Elixir Ultime, de Kérastase, para controlar lo encrespado, además de darte un extra de brillo. Si tu cabello es muy seco y rebelde usa Fluide Óleo Relax o si amas lo natural Essence D’éclat, de la línea Aura Botánica.

4. Hidratación profunda

También puedes realizar un ritual de hidratación profunda con aceites. Aplica en todo el cabello, envuelve tu cabeza con una toalla húmeda caliente; la puedes mojar, exprimir y calentar en el microondas. Eso permitirá que el aceite penetre en profundidad. Deja actuar al menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez por semana

5. Escoge un tono adecuado de pelo

Un hot tip es acertar en la coloración que presumirás en verano. Apuesta por tonos nude, o lo más parecido al tono natural de tu cabellera, pues el sol, así como los minerales, la sal y el cloro del agua desgastan más rápido tu tinte y se notará más tu raíz.

6. Protege tu cabello de los rayos ultravioleta

Antes de exponer el cabello al sol, al agua clorada o al agua marina, protégelo con productos específicos para el verano y que funcionen como una barrera contra los rayos ultravioleta. La gama Soleil, de Kérastase, cuenta con un baño, tratamiento y texturizante para reparar, hidratar e iluminar el pelo que ha sido expuesto al sol.

7. Cubre tu melena

Si vas a la playa los sombreros de ala ancha, además de darte un look muy chic, serán tus aliados para evitar el daño producido por los rayos ultravioleta. También puedes invertir en mascadas.

8. Opta por peinados recogidos

Una forma de evitar que tu pelo esté expuesto a los rayos solares y al agua de la alberca y del mar es recogerlo. Las coletas, las trenzas o los chongos te ayudarán incluso a que tu melena no se enrede.

9. Reduce el uso de planchas y secadoras

Tu cabello estará más frágil en verano, por lo que el uso de herramientas térmicas noes muy recomendable. Si recurres a planchas o secadoras hazlo a una temperatura baja y no te olvides de aplicar un protector térmico.

10. Enjuaga tu pelo agua fría

¡Este consejo es útil para todas las épocas del año! Un último enjuague de agua fría después de lavar tu cabello cerrará la cutícula del cabello, lo que ayudará a retener la humedad y aportar brillo y suavidad.

cuidado-cabello

TAGS: Kérastase Verano

HISTORIAS RELACIONADAS