Cuánto crece el cabello al año

¿Cuánto crece el cabello al año? 15 centímetros en promedio

Por: El experto Kérastase septiembre 18, 2018

Una pregunta muy frecuente entre nosotras las chicas es cuánto crece el cabello al año. Es una duda que nos urge resolver, sobre todo cuando deseamos tener una melena larga lo más rápido posible.

En promedio, nuestro pelo crece unos 0.4 milímetros al día, un centímetro al mes y unos 15 centímetros al año. Así que debemos ser pacientes.

Seguro has oído que si cortas tu cabellera de acuerdo con las fases de la luna te crecerá a ritmo veloz. Pero eso es un solo un mito.

La realidad es que cada persona posee un crecimiento capilar distinto, que puede ser más apresurado o lento según estos factores:

Factores genéticos. El cabello tiene tres etapas, la de crecimiento, la de reposo y la de caída. Cerca de 90 por ciento de nuestro pelo está en la primera fase que es donde alcanzará su longitud máxima y puede durar entre 2 y 4 años dependiendo de cada persona. Por ello, si tu periodo de crecimiento es corto tus posibilidades de conseguir un cabello más largo son menores.

Textura de cabello. La velocidad del crecimiento de las hebras es distinta en las melenas lacias, rizadas o afros.

Hábitos alimenticios. Las dietas poco balanceadas y el consumo de comida chatarra que no aporta nutrientes influyen en qué tan rápido crece el pelo. Por lo general, las personas a las que le tardan en crecer las mechas sufren deficiencia de manganeso, ácidos grasos y omega 6.

La edad. El pelo suele crecer más rápido en la mujer adulta que en el hombre adulto. Con el envejecimiento la velocidad de crecimiento disminuye.

Cuestiones médicas. Las mujeres que sufren problemas hormonales, metabólicos, alergias o dermatitis notarán un crecimiento más lento de su melena.

También puedes leer:

Cómo hacer que crezca más rápido el cabello, 11 tips infalibles

Para que tu cabello crezca largo y hermoso te recomendamos Extentioniste, de Kérastase. Incluye una rutina que consta de lavar, tratar y texturizar, además de un sérum, que fortalece la estructura y la superficie de la fibra capilar para que tu pelo largo mantenga su fuerza. Promete un crecimiento de hasta 4 centímetros en 3 meses, 99 por ciento menos quiebre y 78 por ciento menos puntas abiertas.

Tip, cuánto crece tu cabello al año

cuidado-cabello

TAGS: Extentioniste Kérastase

HISTORIAS RELACIONADAS