Consejos para mujeres con cabello grueso

Consejos para mujeres con cabello grueso

Por: El experto Kérastase mayo 30, 2018

Una cabellera gruesa y abundante es el sueño de muchas chicas. Sin embargo, las mujeres que tienen este tipo de melena saben lo difícil que es mantenerla disciplinada y saludable. Por ello te compartimos los mejores consejos para cuidar y manejar el pelo grueso. ¡Te garantizamos que despertarás envidias!

Definición de cabello grueso

El primer paso que debes seguir es identificar si tienes cabello grueso. Para hacerlo es necesario tomar en cuenta la cantidad de pelo y su diámetro.

El diámetro se refiere a qué tan grande es la circunferencia de cada hebra. El tamaño promedio es de 0.07 milímetros (mm), uno delgado mide cerca de 0.05 mm y uno grueso 0.120 mm.

El cabello grueso también significa que tienes mucho y por lo general es más fuerte, áspero, seco y con volumen, sin importar si es lacio o rizado.

Cabello grueso mediano o fino

Checa estas pruebas para saber si tienes este tipo de cabellera:

  • Enrolla tres cabellos en tu dedo índice. Pasa por encima el pulgar y si identificas cada uno tu melena es gruesa. Si se juntan todos y no notas cada pelo o se mueven en grupo, es fina (foto uno).
  • Hazte un moño. Si se deshace de manera inmediata tu pelo es delgado. Si se mantiene es grueso.
  • Toma un mechón, como si formaras un pincel. Si es uniforme es grueso; si presenta huecos es fino (foto dos). Si se mantiene vertical es grueso; si se cae, es delgado (foto tres)

 

Test cabello grueso

Imagen tomada de www. bellezapura.com

Cuidados para el cabello grueso

Una vez que ya te aseguraste de tener el cabello grueso, sigue estos tips para cuidarlo. La buena noticia es que no necesitas una rutina especial para cabello grueso, aunque no está demás seguir estos consejos.

  • Escoge productos que vayan de acuerdo con tu tipo de pelo (rizado, lacio, ondulado) y al estado de tu melena (teñida, grasa, con caspa, etcétera).
  • Utiliza shampoos que aporten nutrición según tus necesidades.
  • Sécalo con una toalla, sin frotar.
  • Desénredalo con un cepillo antes de secarlo con la secadora.
  • Evita los productos grasos, ya que harán más pesada tu melena.
  • Usa antifrizz para evitar el encrespamiento.
  • Aplica finalizadores, como cremas para peinar u óleos, pues es difícil mantener el estilizado con las hebras gruesas.
  • Elige un buen corte. No abuses de los degrafilados y evita los estilos rectos. Dile sí a las capas largas.

No olvides visitar a un especialista para que realice un diagnóstico de tu cabello y te recomiende los productos necesarios que lo hagan lucir sano y hermoso.

Para evitar la resequedad en tu cabello grueso, la gama Nutritive de Kérastase te ofrece una nutrición a tu medida. A través de tres pasos: lavar, tratar y texturizar promete aportar desenredo, brillo y suavidad.

Abarca productos para pelo ligeramente seco, medianamente seco y fuertemente seco, así como para melena delgada y gruesa. Da click en este link para conocer más sobre estos productos: http://www.kerastase.com.mx/es-mx/nuevo-nutritive

También te recomendamos Discipline, de Kérastase. Contiene un baño libre de sulfatos que proporciona hidratación y brillo al cabello. Cuenta con una mascarilla, Maskeratine, para un tratamiento profundo de regeneración, además de Keratine Thermic, un termo-protector que reconstruye la fibra capilar y cuida tus mechas de los daños provocados por las herramientas de calor. https://www.kerastase.com.mx/productos/discipline

cuidado-cabello

TAGS: Cabello grueso

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.