Cepillado cabello

Consejos para cepillar tu cabello

Por: El experto Kérastase octubre 29, 2018

Existen muchos mitos acerca del cepillado del cabello. Existe la creencia de que si lo pena varias veces al día sólo conseguirás quebrar tu pelo, hacer que se encrespe o propiciar su caída. Sin embargo, los expertos coinciden en que este hábito de belleza beneficia a tu melena, pues no sólo le da brillo, sino que retira las impurezas acumuladas durante el día.

El secreto está en cepillar tu cabello de manera correcta. Sigue estos sencillos consejos que dejarán tu cabellera sana y espectacular.

1.Elige el cepillo correcto

Para cabello liso lo mejor es un cepillo plano, con cerdas de plástico redondeadas. Para el pelo rizado son ideales los de púas separadas y anchas, de preferencia de madera. Si tu melena es gruesa, largo o mediana debes usar un cepillo plano de gran diámetro. Si tienes el pelo corto y fino lo ideal es un cepillo de menor diámetro. Para obtener brillo opta por un cepillo redondeado con cerdas de jabalí.

2. Cepilla tu pelo dos veces al día

Hazlo por la mañana y por las noches, así lograrás mantener tu melena libre de enredos y saludable. Estimularás la circulación sanguínea en tu cuero cabelludo y retirarás las impurezas adquiridas durante el día.

3. Cepilla cuando esté seco

Desenreda tu cabello antes de lavarlo, en seco. Ya en el baño, cuando tengas el acondicionador o la mascarilla puesta, pasa tus dedos para deshacer los nudos.
Si vas a cepillar tu cabello mojado te recomendamos usar un peine de dientes largos y anchos para evitar la rotura. Separa varios mechones, luego cepíllalos comenzando por las puntas y avanza con suavidad hacia la nuca.

4. Técnica de cepillado

Un tip es cepillarlo por dentro, no por encima. Así lograrás que las puntas se acomoden de manera natural hacia adentro y eso te permita controlar el frizz. También evitas fritar la cutícula, que es la parte más externa del cabello, por lo que éste luce más brillante.

5. Limpia tu cepillo

Debes hacerlo al menos una vez cada dos semanas. Retira los cabello con la mano y luego limpia con shampoo y agua tibia.

Para prevenir la aparición de puntas abiertas te recomendamos el sérum de Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase.

Para facilitar el desenredo son muy efectivos los fluidos de Elixir Ultime, chécalos en este link: https://www.kerastase.com.mx/productos/elixir-ultime

La línea Nutritive te servirá para proporcionar a tu melena una nutrición a la medida. Recuerda que un cabello se enreda porque está seco y esta gama atiende a todo tipo de pelo reseco.

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS