Dormir con el cabello mojado

Consecuencias de dormir con el cabello mojado

Por: El experto Kérastase junio 20, 2018

Seguramente has oído que dormir con el cabello mojado hará que se te caiga, se pudra o te salgan hongos en el cuero cabelludo. Hay muchos mitos alrededor de esta práctica, pero lo cierto es que acostarse sin secar tu melena puede dañarla. Aquí te compartimos cuáles son las consecuencias en tu cabellera y unos súper tips para que protejas tu pelo húmedo si te vas a ir a la cama.

¿Dormir con el pelo mojado hace que se caiga?

Esto es falso. Las causas de la alopecia son otras muy diferentes, como estrés, mala alimentación, cambios hormonales o la genética.

También puedes leer:

¿Qué es la alopecia? Descubre los tipos y causas

La realidad es que una melena mojada tiende a ser más débil y quebradiza. El cabello absorbe el agua, la cual entra en la cutícula y hace que aumente el diámetro del pelo, lo que hace que las proteínas no se compacten y puedan perderse.
Puedes notar cierto desprendimiento capilar, pero lo más probable es que no ocurra desde la raíz, sino que es producto de la fractura de las hebras.

Caspa y picazón

La humedad concentrada en tu pelo inflama el cuero cabelludo, lo que provoca comezón y a la larga propicia la aparición de caspa.

La caspa aparece debido al mal funcionamiento de un hongo (malassezia) que vive en todas las personas. Este hongo se alimenta de los aceites grasos de los folículos para renovar las células del cuero cabelludo. La humedad altera la vida de los hongos y hace que se reproduzcan con mayor rapidez propiciando un recambio de células veloz, formando la caspa.

Cabello enredado y con frizz

Si duermes con el cabello mojado es muy probable que amanezcas con nudos y con frizz, sobre todo si tu melena es delgada o fina. Al tratar de desenredarlos propiciarás el quiebre de tus hebras, lo que evitará que tu cabellera crezca de manera rápida y saludable.

TIPS PARA DORMIR CON EL CABELLO MOJADO

Lo más recomendable es lavar tu pelo dos o tres horas antes de acostarte para que éste se seque. Pero si te ganó el sueño sigue estas recomendaciones para proteger tu melena húmeda cuando te vayas a dormir.

  • Escurre muy bien tu cabello en la ducha.
  • Usa toallas de microfibra, que absorben dos veces más la humedad.
  • Aplica un acondicionador sin enjuague y cepilla tu cabellera.
  • Hazte una trenza suelta para que tu pelo no se enrede por la mañana. Al despertar, puedes esparcir un producto texturizante, como Spray à-porter de Kérastase, para conseguir fácil unas ondas playeras.
  • Evita atar de manera apretada tu cabello mojado mientras duermes.
  • Una funda de seda te ayudará a amanecer sin nudos en tu melena.

Dato experto, dormir con el cabello mojado

 

cuidado-cabello

TAGS: Cabello mojado

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.