Caída del cabello en otoño

Caída del cabello en los cambios de estación, ¿qué pasa en otoño?

Por: El experto Kérastase agosto 24, 2018

La caída del cabello es un asunto que nos preocupa en cualquier época del año, pero seguramente tu angustia ha sido mayor el notar un mayor desprendimiento capilar durante el otoño. ¿Sabes a qué se debe? Se llama caída estacional o efluvio telógeno y es una pérdida muy puntual y localizada en el tiempo que no causa calvicie.

La puedes identificar porque tus hebras se desprenden sobre todo cuando lavas o cepillas tu pelo y no hay otra causa que provoque la caída (como haber jalado de más tu cabello, sufrir alopecia, tener problemas en el cuero cabelludo o padecer estrés.

También puedes leer:

¿Qué es la alopecia? Descubre los tipos y causas

 

Para entender mejor lo que significa la caída estacional primero debes saber que la vida del cabello se divide en tres fases:

  1. Anágena: Dura unos cuatro años y durante este periodo tu pelo nace y crece.
  2. Catágena: Comprende un lapso de tres semanas y es cuando tu melena ya no crece.
  3. Telógena: Abarca tres meses y es cuando tus hebras se caen.

Por lo general, el cabello muere en primavera, aunque tarda tres meses más en desprenderse. ¡Pero no te preocupes! Detrás de esas hebras que pierdes hay otras que están por nacer, así que recuperarás tu cabellera. De acuerdo con los especialistas, volverás a tener pelo nuevo en unos cuatro meses.

Recuerda acudir con un especialista si notas que tu cabello se sigue cayendo en grandes cantidades después de ese lapso. También te puede ayudar a diferenciar si tu desprendimiento capilar se debe al cambio de estación u a algún tipo de alopecia (genética, areata, traccional, etcétera).

TIPS CONTRA LA CAÍDA CAPILAR EN OTOÑO

La pérdida de cabello temporal es algo normal. Aquí te damos algunos tips que puedes aplicar durante esta fase de desprendimiento.

Aumenta la nutrición de tus mechas

En esta época es necesario que uses mascarillas que aporten nutrición de acuerdo con tu tipo de cabello.

Puedes leer esta nota Nutrición para cada tipo de cabello para conocer que productos con los ideales para devolver brillo y fuerza a tu melena.

Usa productos para tratar la caída del cabello

La gama Spécifique Anti-caída de Kérastase te ayudará a tratar la caída de cabello. Consta de un tratamiento es de 9 meses, que se dividen en tres etapas, en las cuales se aplican diferentes productos como Bain Prevention, regulador de PH y anti-bacteriano; aminexil, que es la cura que ayuda a frenar la caída de cabello y por último Stimuliste, que estimula la producción de cabello.

El tratamiento es exclusivo de Kérastase: http://www.kerastase.com.mx/es-mx/specific-anticaida/amenixil

Evita el uso excesivo de planchas y secadores

La constante utilización de herramientas de calor durante el secado y peinado de tu melena resecan las hebras y las vuelven quebradizas, provocando la caída. Antes de usarlas aplica un protector térmico. Te recomendamos Nectar Thermique de la línea Nutritive de Kérastase, ya que es un gran aliado para el peinado diario al proteger tu pelo y nutrir la fibra capilar.

cuidado-cabello

TAGS: caída del cabello otoño

HISTORIAS RELACIONADAS