Cabello seco en el embarazo

Cabello seco en el embarazo. Consejos para repararlo

Por: El experto Kérastase marzo 9, 2018

Estar embarazada es una experiencia increíble para una mujer. Pero la espera de un bebé no sólo viene acompañada de ilusiones, sino de muchos cambios emocionales y físicos y tu cabello no está exento a estas transformaciones.

A muchas futuras madres el pelo se les ve lleno de brillo y saludable, pero a otras les toca batallar porque se ha vuelto graso o seco debido a las hormonas que segrega el cuerpo durante la gestación.

Aquí te daremos unos tips si tu caso es una melena reseca. Lo primero que debes saber es que tu cabellera luce opaca y quebradiza debido al exceso de estrógenos, lo que provoca el debilitamiento del folículo piloso. Esto hace que tu cabello pierda fuerza. ¡No te preocupes! Con estos consejos podrás mantener tu pelo radiante mientras esperas la llegada de tu bebé.

Cómo cuidar el cabello de una mujer embarazada

1.Nutre tu pelo
Utiliza productos profesionales que aporten los nutrientes necesarios a tu melena. Te recomendamos la gama Nutritive Magistral de Kérastase. El resultado es increíble: nutrición intensa, brillo satinado, suavidad y desenredo. La rutina de cuidado consta de un shampoo, un tratamiento y un texturizante.

2. Evita el agua caliente
Enjuaga tu pelo con agua tibia durante la ducha y da un último aclarado con agua fría. Esto cerrará la cutícula de tu pelo y te ayudará a devolverle brillo y evitar el molesto frizz.

3. Evita el uso excesivo de herramientas de calor
Debido a las hormonas, tu cabellera estará más débil y el exceso de calor por el uso de planchas y secadoras puede dañarla más. Es muy importante que apliques un protector térmico antes de utilizar estas herramientas.

4. Fortalece tu cabello
Si notas que las hebras capilares se rompen con facilidad es hora de aportarle fuerza. Te sugerimos Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase, que te ayudará a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. Desaparece las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

5. Aliméntate bien
Sigue una dieta equilibrada y rica en vitamina y nutrientes. Consume alimentos que contengan hierro y zinc, además de antioxidantes. Las lechugas, arándanos, espinacas y fresas con una deliciosa opción.

cuidado-cabello

TAGS: cabello seco embarazo

HISTORIAS RELACIONADAS