Cabello delgado

Cabello fino y sobreprocesado. Cómo repararlo

Por: El experto Kérastase junio 28, 2018

Hay mujeres que presentan más de un problema en sus cabelleras. Y una situación que se debe resolver de emergencia es el pelo fino y dañado por procesos químicos, como tintes, decoloraciones o alisados permanentes, así como por el uso excesivo de planchas y secadoras.

En primer lugar, una melena fina tiende a ser quebradiza. Si a eso le sumas que está debilitada y seca presentará falta de resistencia y brillo. Cuando sometes tu cabellera a varias agresiones causadas por una coloración o herramientas térmicas, las escamas que forman la parte más externa de tus hebras pierden cohesión y ahí aparece el daño.

Pero no te alarmes, aquí te presentamos los mejores tratamientos para que tu melena vuelva a lucir espectacular.

TRATAMIENTOS PARA CABELLO FINO Y SOBREPROCESADO

La mejor forma de recuperar la salud de tu cabello fino y sobreprocesado es invertir en tratamientos de reconstrucción y de nutrición.

Reconstrucción

Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

También puedes leer:

Resistencia del cabello, qué es y como medirla

Nutrición

Prueba Nutritive, de Kérastase. Encontrarás productos según tu nivel de resequedad, desde ligero hasta fuertemente seco. Cada nivel cuenta con shampoo y tratamientos con y sin enjuague.

Volumen

Usa un shampoo y acondicionadores especiales para cabello fino que aporten volumen. Te recomendamos la gama Densifique, de Kérastase.

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO FINO

  1. Suspende por un tiempo los tratamientos químicos, como decoloraciones y alisados permanentes. Cuando los realices hazlo con un intervalo de cuatro meses mínimo.
  2. Usa de manera moderada las planchas y secadoras. Aplica un protector térmico cuando utilices estás herramientas. Ciment Thermique, de Kérastase, es ideal para tu cabello fino y sobreprocesado. Prueba Nectar Thermique, de Kérastase, si tu cabello se encuentra seco, pues es un tratamiento reconstructor termo-activo que protegerá tu melena del calor, a la vez que reforzará la fibra desde el interior.
  3. Evita secar tu pelo de manera agresiva, opta por utilizar una camiseta de algodón en vez de frotarlo con una toalla. Desenreda con un cepillo de cerdas naturales para que no se quiebre tu cabellera.

Recuerda que es muy importante acudir con un especialista para que te realice un diagnóstico personalizado de tu cabello y cuero cabelludo. Tu estilista te recomendará los productos ideales para devolverle vida a ti melena.

cuidado-cabello

TAGS: cabello fino

HISTORIAS RELACIONADAS