Alimentos para el crecimiento del cabello

Alimentos para el crecimiento del cabello

Por: El experto Kérastase junio 20, 2018

Una alimentación balanceada es la clave para que tu cabello crezca. Muchas veces nos centramos en buscar infinidad de productos para mantenerlo hermoso, pero descuidamos una parte muy importante para la salud de nuestro pelo: la comida.

Las frutas, la carne, las verduras y el pescado, entre otros, aportan vitaminas y nutrientes esenciales para que tu cabellera luzca larga y hermosa. Aquí te presentamos varios alimentos que te ayudarán a tener una melena fuerte, evitar el quiebre y lograr la longitud deseada en tus mechas.

1.FRUTOS SECOS: ALMENDRAS Y NUECES

Son ideales para evitar la caída del cabello. Aportan grandes cantidades de biotina, que previene el desprendimiento capilar. Además contienen vitamina E, que nutre tus mechas y les da brillo.
Además puedes probar las nueces. El selenio que contienen le otorgará elasticidad a tu pelo.

2.CÍTRICOS: NARANJA, FRESA, PAPAYA, MANDARINA

Los cítricos deben ser esenciales en tu dieta si quieres que tu melena crezca. Su función es proteger el colágeno presente en el pelo. Son ricas en vitamina C, la cual es una fuente de antioxidantes. Protegen a u cabellera de los radicales libres que causan resequedad y quiebre.

3. PESCADO: SALMÓN, SARDINA Y ATÚN

Además de ser delicioso proporciona ácidos grasos omega 3, claves para mantener tu cuero cabelludo saludable, además de ayudar a la resistencia y elasticidad del pelo. Cuenta con nutrientes proteicos y vitamínicos del complejo B-12 que hidratan tu cabellera y la revitalizan.

4. EL HUEVO

Son muy famosos los beneficios del huevo para el cabello, al que dan resistencia y fuerza. Es un alimento imprescindible para estimular el crecimiento de las mechas, pues repone las proteínas que se forman en tu melena cuando ésta se daña. Tienen grandes cantidades de Omega 3 y biotina, las que harán que tu cabellera luzca como la de Rapunzel.

5. AGUACATE

Es rico en vitaminas B, E y ácidos grasos y es fundamental para que el cabello crezca fuerte, suave y brillante. Lo puedes consumir en ensaladas, guacamole, tostadas, en todo lo que se te ocurra. ¡Es delicioso!
Recuerda que puedes agregar a tu dieta vitaminas y proteínas en pastillas. La biotina, el colágeno y la grenetina son muy buenas para el cabello.

Tip para el crecimiento del cabello

cuidado-cabello

TAGS: alimentación

HISTORIAS RELACIONADAS