Tips cuidado cabello fino y delgado

5 tips para el cuidado del cabello fino y delgado

Por: El experto Kérastase marzo 11, 2018

Un cabello voluminoso es muy sexy, pero muchas de nosotras batallamos para obtener ese look tan soñado porque nuestro pelo es fino y delgado. Se ve aplastado, sin vida, se quiebra y los peinados se sueltan apenas te los haces. ¿Te suena? Si tu respuesta es sí, ¡ya es hora de que dejes atrás esos problemas. Si quieres tener una melena radiante, fortalecida y con volumen tienes que seguir estos 5 tips que te serán de gran ayuda.

1.Usa productos profesionales para cabello fino

Es muy importante que laves y cuides tu pelo con productos para cabello fino, pues están diseñados para devolverle los nutrientes que se pierden debido a la edad, a la contaminación o a los procesos químicos que provocan que se adelgace.
Una muy buena opción es Densifique Femme de Kerastase, un tratamiento completo con stemoxydine y glicanos que te ofrecerá grandes resultados. Revela hasta mil 700 nuevos cabellos con una cura que se aplica todos los días durante tres meses. En la gama también encontrarás un baño, un tratamiento y un texturizante que te ayudarán a devolverle el grosor perdido a tu melena.

2. Realiza un secado correcto

Una de las claves para que tu cabello se vea con volumen es un correcto secado. Pero primero checa este súper consejo: antes de salir de la ducha da una última enjuagada con tu cabeza boca abajo. Enseguida quita el exceso de humedad con una toalla, sin frotar. Después lleva tu pelo hacia un lado y seca con la ayuda de la secadora y un cepillo liso. Luego haz tu cabello hacia el otro costado y repite el procedimiento. Por último, pon tu cabeza hacia abajo y continúa con el secado. Usa tus dedos si tu cabellera es muy corta.

3. Cortes para cabello fino y delgado

Un buen corte es tu aliado para que tu melena luzca voluminosa y radiante. Las capas, los cortes asimétricos o escalados son ideales para aportar dimensión. Elige uno corto o de longitud media. Recuerda que, mientras más largo, el pelo tiende a irse hacia abajo y lucirá más pegado.

Capas:

Asimétricos:

4. Peinados para crear volumen

Antes de realizar cualquier peinado debes aplicar un producto estilizante para darle cuerpo a tu cabellera. Lo puedes colocar antes de que seques con el secador. Prueba Mousse Bouffante, de Kérastase, aporta volumen, prepara y da forma. El Spray À porter te brindará un efecto ondulado. Ambos se usan sobre cabello húmedo.

Ahora sí, opta por uno de estos estilos: el volumen en lo alto de la cabeza, las ondas babyliss u ondas naturales.

Babyliss:

Volumen en lo alto de la cabeza:

Aquí te dejamos una forma de hacerte rulos: separa tres mechas largas en los laterales de la cabeza y otra en la parte alta. Esparce mousse y enróllalos cuando tu cabello esté húmedo; sostenlos con un pasador. Déjalos hasta que tu pelo se seque y después peina los rizos con los dedos.

5. Mechas, tus aliadas

Realizar mechas o reflejos dará una sensación de mayor volumen. Puedes combinar tu color base con luces mas claras en la zona superior y alrededor del óvalo de tu rostro.

Te recomendamos leer

Cabello delgado o debilitado. Guía de cuidado efectivo

 

 

 

cuidado-cabello

TAGS: cabello delgado cabello fino

HISTORIAS RELACIONADAS