Cuidado cabello rubio natural

5 consejos para cuidar tu cabello rubio natural

Por: El experto Kérastase noviembre 16, 2018

Si eres rubia natural sabrás lo complicado que es mantener tu cabello hermoso y brillante. Es cierto que conservarlo saludable cuesta menos trabajo que una melena teñida, pero también debes protegerlo y procurarle algunos cuidados.

La exposición al sol, la contaminación, el contacto con el cloro de albercas y hasta los minerales presentes en el chorro de agua con el que enjuagas tu pelo pueden alterar su tono y volverlo verdoso o naranja. Además, las cabelleras rubias son más frágiles y propensas al quiebre.

Checa estos 5 consejos para cuidar tu cabello rubio natural y lucir una melena espectacular

1.Utiliza un shampoo morado

¿Has notado que tu rubio cambia a un color cobrizo o amarillento? Esto se llama oxidación y ocurre cuando los minerales que hay en el agua, como el cloro, el cobre o el calcio entran en contacto tu pelo y se depositan en la cutícula, que es la parte externa de tus hebras capilares.

Para combatir este problema existen los shampoos morados, que contienen matices violetas para reavivar tu tono rubio. ¿Y por qué el color violeta? Porque en la teoría de la coloración es el opuesto al amarillo, así que contrarresta las tonalidades amarillentas.
Puedes usar Silver, de la gama Expert de L’Oréal Professionel, cada tercer día para mantener el tono rubio de tu cabello.

2. Protege tu cabello de los rayos ultravioleta

Mientras más claro sea tu cabello, más protección necesitará contra los rayos ultravioleta, por lo que debes protegerlo sobre todo en época de verano o si te expones mucho al sol o practicas actividades al aire libre.
Te recomendamos la línea Soleil de Kérastase, la cual te protegerá del daño causado por el medio ambiente. Protege y repara la cabellera que ha sido sometida a los rayos ultravioleta, al agua o al viento. Cuida la fibra capilar y forma una capa protectora que aporta suavidad y brillo.

3. Instala un filtro en la ducha

Con ello retendrás los minerales presentes en el agua. Te ayudará a evitar que tu cabello los absorba y conservarás tu tono rubio natural.

4. Fortalece tus mechas

Las cabelleras rubias son más frágiles y tienden a romperse con más facilidad. Además de un cepillado suave, un súper tip es invertir en productos que fortalezcan tus hebras desde el interior para evitar el quiebre. Thérapiste, de la gama Resistance de Kérastase, contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado.

5. Hidrata tu melena

En general, un cabello hidratado siempre lucirá más fuerte y sano. Usa un acondicionador después de aplicar el shampoo y por lo menos una vez a la semana consiente a tus hebras con un ritual de hidratación con aceites. Aplícalos en todo el cabello y cubre tu cabeza con una toalla húmeda que permita que el producto penetre en profundidad. Deja actuar al menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Te sugerimos el aceite de Elixir Últime de Kérastase; el aceite de argán, que puedes encontrar como parte de la línea Aura Botánica de Kérastase, o la gama Mythic Oil de L’Oréal Professionnel.

cuidado-cabello

TAGS: Cabello rubio cuidado cabello

HISTORIAS RELACIONADAS