Errores en el cuidado del cabello

10 errores en el cuidado del cabello. ¡Evítalos!

Por: El experto Kérastase marzo 15, 2018

¿Te ha pasado que te esmeras en tener una melena espectacular y termina siendo un desastre? Te aplicas mascarillas, tiñes tu pelo con el tono de moda, cortas tu fleco o recurres a la plancha para lograr ese peinado trendy, pero el resultado es una cabellera maltratada y sin estilo. ¿Te suena? Entonces seguramente estás cometiendo errores en el cuidado de tu cabello.

¡No te preocupes! Aquí te contamos 10 fallas que debes evitar en tu rutina para tener una cabellera saludable y hermosa.

1.Errores al teñir tu pelo

Es común que caigamos en la tentación de lucir la coloración en tendencia aunque no combine con nuestro tono de piel. Y ése es un grave error. Sigue estos trucos para elegir el tinte ideal:

  • Elige una tonalidad que armonice con el color de tu rostro y resalte tus facciones.
  • Para escogerla checa si tu piel es cálida o fría. Una forma súper fácil es observar tus venas: si son azules eres de piel fría y si son verdes eres cálida.
  • Si tu piel es cálida te quedan geniales el rubio dorado o el castaño chocolate; si es fría, prueba tonos cenizas. Checa aquí más tips sobre tintes de cabello según tu tono de piel.
  • Si oscureces tu cabello, evita hacerlo demasiado. Elige dos tonos más oscuros de tu color natural para evitar el contraste exagerado entre tu piel y tu melena.

2. No cortar las puntas de tu cabello

Si en tu afán de dejar crecer tu cabellera te rehúsas a visitar a tu estilista estás equivocando el camino. Es importante que despuntes una pulgada de tu pelo cada 10 ó 12 semanas para mantenerlo radiante. Tampoco te cortes el fleco tú misma por ahorrar tiempo; lo recomendable es visitar a un profesional para que quede como tú quieres.

Después de cortar las puntas de tu cabello puedes aplicar Fibre Architecte de Kérastase todos los días para evitar que se abran.

3. Aplicar el shampoo incorrecto

Para tener un cabello de película es importante que elijas un shampoo de acuerdo con tu tipo de pelo y sus necesidades. Por ejemplo, si tu melena es seca necesitas comprar un producto que aporte nutrición, como la gama de Nutritive de Kérastase, o si es graso alguno que controle la producción de sébum , como Bain Divalent.

4. Secar tu pelo con toalla

Enredar tu cabello mojado o frotarlo en una toalla común puede dañarlo, al provocar que se abran las escamas de la cutícula del pelo. Lo mejor es que lo seques con una camiseta de algodón, con ligeras palmaditas hacia abajo. Si lo dejas secar al aire libre no olvides esparcir un producto de estlizado para evitar el encrespamiento, como el fluido Elixir Ultime Original de Kérastase.

Tampoco utilices la temperatura más alta de tu secadora ni la acerques mucho a tu melena, pues fomentarás el frizz.

5. Cepillar mucho el cabello

El cepillado constante y fuerte puede ocasionar daños en el cuero cabelludo y en casos extremos provocar la caída. Te recomendamos que lo cepilles tu pelo con menos frecuencia y de manera suave. Cuando lo desenredes nunca lo hagas de la parte superior hacia las puntas, sino de éstas hacia arriba.

6. No usar protector térmico

Siempre que uses la plancha o la secadora es importante que apliques un protector térmico antes para evitar daños en tu cabello. Te recomendamos L’incroyable Blowdry, de Kérastase, que es una loción sensible al calor ideal para cuando te haces brushing.

También puedes probar Keratine Thermic, una leche disciplinante alisadora con efecto de anti-encrespamiento y anti-humedad; Nectar Thermique, un tratamiento para cabello seco que actúa como protector térmico y Ciment Thermique, una crema reconstructora termoprotectora. Se utiliza durante el secado con secador o durante el peinado con calor.

7. Abusar de los productos para tu melena

Excederse en la cantidad de mascarilla, sérum, acondicionador, etcétera, sólo logrará que tu melena se vea apelmazada, sin movimiento y en algunos casos grasosa.

8. Tomar el sol sin protección

Tu pelo también necesita que lo protejas de los rayos ultravioleta, sobre todo cuando vas a la playa o si realizas actividades al aire libre. Un súper consejo es usar la gama Soleil de Kérastase, la cual te protegerá del daño causado por el medio ambiente. Es efectiva incluso para reparar la cabellera tras la exposición solar.

9. Olvidar nutrir tu cabellera

Es recomendable que incluyas en tu rutina de cuidado capilar productos profesionales que le devuelvan vida a tu pelo y lo nutran. Escoge productos que vayan de acuerdo con el tipo de tu melena y el grado de desnutrición que presente. Acude con un experto para que te realice un diagnóstico personalizado de tu cabellera y te sugiera los prodcutos adecuados. Puedes probar la línea Nutritive de Kérastase, que consta de baños sublimadores para pelo seco y tratamientos que aporta suavidad, brillo y control.

10. Usar peinados tirantes

Sujetar con fuerza tu cabello, tirar mucho de él en un peinado o recogerlo con gomas que lo quiebren pueden debilitarlo e impedir su sano crecimiento.

cuidado-cabello

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS