Color natural del cabello

¿Cómo saber cuál es el color natural de nuestro cabello?

Por: El experto Kérastase septiembre 14, 2018

Gracias a las redes sociales y sitios web de moda y belleza, cada vez tenemos más ideas sobre coloración para nuestro cabello, cortes, peinados y hasta estilo de maquillaje.

Es ahí cuando cobra importancia el tener claro cuál es realmente nuestro color natural del cabello, ya que en gran medida de eso depende que tan rápido será el proceso de coloración para llegar al tono deseado y cuáles son los productos adecuados.

¿Cuáles son los colores naturales del cabello?

Lo primero que tienes que saber es que según los expertos sólo existen 10 colores naturales de cabello, los cuales aparecen en la siguiente tabla.

  1. Negro
  2. Moreno
  3. Castaño oscuro
  4. Castaño
  5. Castaño claro
  6. Rubio oscuro
  7. Rubio
  8. Rubio claro
  9. Rubio muy claro
  10. Platino
Colores naturales del cabello

Además de los colores existen los reflejos, siendo los más comunes los ceniza, dorado, cobrizo, caoba (rojo) y violeta.

Reflejos naturales cabello

Un error común de muchas mujeres es simplemente comprar el producto de coloración en el supermercado esperando lograr el tono que aparece en la caja; sin embargo, el color natural del cabello y sus reflejos juegan un papel relevante que determina el resultado final.

Una forma muy sencilla de explicarlo es la siguiente: cuando pintas una hoja en blanco el resultado será tal cual del color que estás aplicando. Cuando pintas una hoja de color, el resultado será la mezcla de ambas pigmentaciones.

Cómo identifico mi color natural

¡Muy simple! Párate frente al espejo y compáralo con la tabla de arriba. Incluso puedes rodear tu cabello con una toalla blanca para que tu percepción sea más acertada.

Si tienes dudas, acude a tu salón de belleza profesional más cercano y déjate asesorar por un profesional que no sólo te dirá cuál es el color natural del cabello, sino que además te brindará idea de coloración y cortes adecuados para ti.

Si deseas conservar tu color natural, Elixir Ultime de Kérastase te ayuda a potencializar la belleza de tu cabello. Si lo que quieres en teñirlo, Reflection alargará la vida de tu coloración hasta por 40 días.

color

TAGS: Color natural del cabello

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.