Balayage cabello

¿Qué es el balayage? Todo lo que tienes que saber

Por: El experto Kérastase enero 14, 2018

¿Mueres por hacerte un cambio de coloración, pero te asusta la idea de que sea drástico o dañe tu cabello? Si tu respuesta es sí, entonces no esperes más y prueba hacerte unas mechas balayage.

La palabra francesa “balayage” significa “barrer” y de eso se trata esta técnica: de barrer el color de la raíz a las puntas, dando un aspecto natural y luminoso. Además no es tan agresiva con tu melena como una decoloración, no necesita calor y tampoco utiliza papel aluminio, así que tu cabellera lucirá más saludable.

¿Qué es la técnica del balayage?

El propósito del balayage es hacer que tu cabellera luzca como si le estuviera dando el sol. Para ello, tu colorista deberá aclarar tu pelo y darle luz. Elegirá de uno a tres tonos más claros que tu base para que el degradado luzca muy natural.

Con una brocha aplicará el tinte en los mechones, que escogerá de manera asimétrica para dar brillo en puntos estratégicos y simular de una forma creíble los reflejos. Después los cubrirá con un papel transparente, sin la molestia del papel aluminio, y dejará actuar. El producto se esparce ligeramente en la raíz y se satura más a medida que baje hacia las puntas.

Se debe dar énfasis de luz en la parte de enfrente, los laterales y flecos.

¿Cuánto se tarda en hacer un balayage?

Demora entre una hora y media y dos, dependiendo del largo de tu cabello. Pero vale la pena. El balayage te durará en promedio de 10 a 12 semanas antes de que pierda su intensidad.

¿Cuál es la diferencia entre balayage, ombré y mechas californianas?

El ombré significa “sombra” y su principal característica es que va de un tono oscuro desde la raíz a uno más claro, pero de la misma gana de colores. Es muy común que en las puntas el tinte sea más claro.
El balayage es también parecido al ombré, pero la diferencia es que aunque hay algunas mechas de color que llegan hasta el crecimiento del cabello no todas llevan este patrón, pues se trata de que sean diferentes y para nada uniformes.

Las mechas californianas se distinguen por unas puntas más claras y un degradado hacia la raíz, así no será necesario aplicar en el crecimiento del pelo.

¿Cuál es el mantenimiento del balayage?

Cuando notes que tu cabellera pierde luminosidad es momento de acudir a tu salón de belleza para que retoque tus mechas. El balayage puedes volver a realizártelo después de dos meses y medio o tres.
Por lo general, el color no se modifica con la oxidación, como con las mechas de aluminio.

 

Dato experto mechas balayage cabello


Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:

Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, mascarilla y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.
• Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

 

color

TAGS:

HISTORIAS RELACIONADAS