Balayage invertido

¿Qué es el balayage invertido?

Por: El experto Kérastase mayo 1, 2018

Las mechas balayage se están reinventando. Esta famosa coloración, que aporta luminosidad a tu cabello y es una de las favoritas de las chicas, ahora la puedes lucir al revés; es decir, con las raíces más claras y las puntas más oscuras.

Este look es muy trendy y ya lo presumen las modelos más fashionistas en las pasarelas de todo el mundo. Checa en que consiste el balayage invertido e inspírate en el look de las celebridades.

¿En qué consiste el balayage invertido?

La palabra balayage significa barrer y se aplica como su nombre lo indica: barriendo con una brocha el color desde la raíz hasta las puntas.

En balayage invertido se trata de decolorar la parte superior de tu cabellera y teñir la parte inferior en un tono más oscuro. El resultado será un degradado de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo como en el balayage tradicional. Este look lo puedes lograr con una amplia variedad de tonos.

Es un estilo más atrevido, por lo que te recomendamos acudir con un especialista para que decidan juntos qué mezclas de colores te van mejor para lograr un cambio de imagen perfecto.

¿Qué combinaciones puedo usar?

Una de las ventajas del balayage invertido es que puedes personalizar tu look con las combinaciones de tonos que quieras. Pero hay algunas mezclas que ya se colocaron entre las favoritas de las mujeres.

Una de ellas con los tonos dorados para la raíz, que abarcará gran parte del cabello, y llevar las puntas en un tono chocolate o castaño claro. Si te encanta el rubio, puedes llevar la raíz rubia clara y las puntas rubias oscuras.

¿Le queda el balayage invertido a las morenas?

¡Por supuesto! Esta coloración le sienta bien a la mayoría de los tonos de pelo, pero se ve genial en las bases caramelo, miel y chocolate claro. Dependiendo de tu tez, la raíz puede llevar los matices que mejor que te queden.

Tips para el balayage invertido

Te recomendamos revisar cuáles son los tonos que van mejor con tu tipo de piel y el color de tus ojos, para asegurar que el resultado final sea espectacular.

A los ojos azules les favorecen los tonos claros y fríos; a los verdes el color miel, dorado o cobrizo y a los ojos marrones, los castaños.

También puedes checar más consejos en esta nota: Tintes de cabello según tu tono de piel.

Inspírate en las famosas

Beyoncé

Gwyneth Paltrow


Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye los Touches Chromatiques, que son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).

Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:

Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior.

color

TAGS: Balayage

HISTORIAS RELACIONADAS