Técnicas coloración cabello

5 técnicas de coloración de cabello que debes conocer antes de ir al salón

Por: El experto Kérastase marzo 29, 2018

¿Ombré, balayage, highlights? Seguro has escuchado de estas técnicas de coloración de cabello pero no tienes claro las diferencias y qué es lo que debes esperar en tu visita al salón. Aquí te decimos en qué consiste cada una y te damos ideas para tu próxima coloración.

Balayage

El balayage es una de las técnicas de coloración de mayor uso entre las mujeres. Su nombre proviene del francés y significa barrer o pintar y tiene el objetivo de imitar los reflejos de la luz del sol en el cabello.

Durante tu sesión en el salón, el colorista blanqueará o aplicará el tinte sólo sobre la superficie del cabello a mano libre. El resultado son una reflejos suaves muy naturales que se mezclan fácilmente a medida que crece el cabello, por lo que no requiere cuidados excesivos.


¿Qué es el balayage? Todo lo que tienes que saber

 

Ombré

El nombre significa pasar de la luz a la oscuridad y justo ese es el efecto que se logra en el cabello. La parte superior contará con tonos oscuros, incluso del color natural del cabello, hasta llegar a las puntas con un tono mucho más claro en un degradado perfecto.

Esta técnica, además de hacernos lucir en tendencia y con clase, nos permite enfatizar ciertas zonas de la cara según la altura que decidamos para iniciar con los tonos claros, por lo que es importante platiques de esto con tu colorista.

Highlights o luces

Tal vez una de las técnicas más populares desde hace muchos años. Las luces se distinguen por teñir secciones del cabello de color más claro que el natural, lo que puede ayudar a acentuar o adelgazar la cara.

El colorista utilizará el papel aluminio o bien la técnica balayage para lograr este efecto.

Lowlights

Lo opuesto a las highlights, está técnica consiste en teñir secciones del cabello con un tono más oscuro que el natural.

Este tipo de coloración agrega profundidad y dimensión a cabello, hace que se vea más grueso grueso y generalmente más voluminoso.

Babylights

Las babylights son reflejos rubios muy pequeños que imitan la apariencia del color del cabello de la infancia bajo las luces del sol.

La aplicación de esta técnica debe ser tan cuidado por un profesional para lograr que resalta el cabello de forma tan sútil que es difícilmente detectable que está teñido.

Según los estilistas, es una técnica ideal para dar algo de luminosidad y dimensión al cabello pero manteniendo un aspecto totalmente natural.

Ideas de mechas babylights para todo tipo de mujer

 

¿Ya decidiste qué técnica es la que deseas aplicar en tu próxima visita al salón? Recuerda siempre seguir los consejos de tu colorista profesional que sabrá sacarle el mejor provecho a tu tono de piel y estilo que deseas proyectar.


Para cuidar tu cabello teñido te recomendamos estos productos:

  • Bain Chromatique y Bain Chromatique Riche, de la gama Réflection de Kérastase. Ofrecen un cuidado personalizado para tu pelo teñido. El primero es para cabellos con un solo tono y el segundo para cabellos con tinte y mechas; es decir, que tienen dos tonos. Ambos cuentan con baños que protegen el color y tratamientos que intensifican el brillo.
  • Chroma Care de L’oréal Professionnel. Es una mascarilla tratante con pigmentos capilares que potencian tu color, nutren tu cabello y le dan brillo y suavidad.
  • Touche Chromatique, de la gama Réflection de Kérastase. Son pigmentos que se mezclan con la mascarilla Réflection Chromatique para neutralizar los reflejos, reavitaliza los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen

color

TAGS: Babylights Balayage highlights Lowlights Ombré Técnicas coloración

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.