Consejos para antes de teñir el cabello

5 consejos para antes de teñir tu cabello

Por: El experto Kérastase agosto 22, 2018

La forma más común de cambiar de look es teñirse el cabello, pero al ser un proceso químico puede dañar tus hebras. ¿Sabes cómo funcionan los tintes? Usan sustancias como el peróxido para quitar tu color natural y depositar el nuevo tono en la fibra capilar, lo que altera la composición del pelo y lo vuelve seco y quebradizo, sobre todo con las decoloraciones.

Por ello es importante que tomes en cuenta estos 5 consejos para antes de teñir tu melena, con el fin de reducir el maltrato y lucir un color profundo y luminoso.

1.ELIGE EL TONO ADECUADO

Al momento de elegir tu color, opta por alguno que no vaya más allá de dos tonos más oscuros o más claros que el tono natural de tu cabello. Así asegurarás que tu nueva coloración combinará con tu tono de piel.

También puedes leer

Tintes de cabello según tu tono de piel

2.REPARA LAS PUNTAS ABIERTAS

Para que el color que deseas lucir se absorba mejor debes tener tu melena sana. Para lograrlo es necesario que cortes las puntas abiertas y utilices productos que eviten que se resequen y se quiebren. Hazlo al menos dos semanas antes de que apliques tu coloración.

Usa sérum, que forma una película protectora sobre las mechas. Te sugerimos Sérum Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Aplica sobre el cabello limpio y secado con toalla. Da masaje sobre el largo de tu melena y las puntas. Seca con el secador y deja actuar. También lo puedes aplicar como finalizador sobre cabello seco.

3.NUTRE TU MELENA

Una buena opción son las mascarillas capilares, aplícalas una semana antes de teñirte el cabello. La gama Nutritive, de Kérastase, te ofrece una nutrición a tu medida. A través de tres pasos: lavar, tratar y texturizar promete aportar desenredo, brillo y suavidad a tu cabello.

Los hay para pelo ligeramente seco, medianamente seco y fuertemente seco, así como para cabello delgado y grueso. Da click en este link para conocer más sobre estos productos: http://www.kerastase.com.mx/es-mx/nuevo-nutritive

También puedes recurrir a un ritual de hidratación con aceites que dejarán tu pelo nutrido y suave. Aplícalos en todo el cabello y cubre tu cabeza con una toalla húmeda que permita que el aceite penetre en profundidad. Deja actuar al menos 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo dos días antes de tu coloración.

Te sugerimos el aceite de Elixir Últime, de Kérastase. El aceite de argán, que puedes encontrarlo como parte de la línea Aura Botánica de Kérastase, es ideal para hidratar, suavizar y mejorar la apariencia del cabello. Otra opción es la gama Mythic Oil de L’Oréal Professionnel, enriquecida con aceite de semilla de algodón y aceite de argán.

4. HAZ LA PRUEBA DEL MECHÓN

Es importante que antes de realzar cualquier tipo de coloración hagas el test del mechón para detectar posibles reacciones alérgicas. Sólo debes aplicar el tinte en una porción de tu pelo y estar atenta a cualquier cambio: irritaciones, lesiones en el cabello y cuero cabelludo, etcétera.

Intenta también esta otra prueba: retira tus aretes y coloca un poco de tinte con un cotonete atrás de tu oreja. Deja secar y repite el proceso dos veces. Espera 48 horas sin lavar la zona Si después de ese tiempo no existen reacciones el producto puede ser aplicado sin problemas.

5. EVITA LAVAR TU CABELLO EL DÍA DE LA COLORACIÓN

Trata de hacerlo el día después del tratamiento con los aceites hidratantes. Esto es para que dejes sobre tu cuero cabelludo la grasa natural, lo cual te ayudará a proteger tus hebras y a conseguir que el tinte penetre de forma uniforme.

Para alargar la vida de tu coloración te recomendamos este producto:

Reflection Chromatique, de Kérastase. La rutina abarca un shampoo, una mascarilla y un texturizante. Incluye Touch Chromatique, que es un tratamiento que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar coloración de una manera personalizada. Existen cuatro tonos: dos para neutralizar (rubio frío y castaño frío) y dos para reavivar (cobre y rojo).


Y para reparar tus cabellos debilitados tienes que probar estos productos:

Therapiste, de la gama Resistance de Kérastase. Ayuda a reconstruir la materia interna del cabello. Incluye un baño, tratamiento y crema que actúan en profundidad en la estructura capilar. El resultado es increíble: desaparecen las puntas abiertas, el pelo deja de ser quebradizo y recupera su vitalidad.

Force Architecte, de la gama Resistance de Kérastase. Contiene un baño y un tratamiento para cabello dañado y debilitado. Repara y fortalece la fibra desde el interior

color

TAGS: cuidado del cabello Decoloración tintes

HISTORIAS RELACIONADAS