Densidad del cabello del hombre

Densidad del cabello en hombres, ¿se puede aumentar?

Por: El experto Kérastase mayo 24, 2018

A muchos hombres nos han dicho que tenemos poco pelo y nos acostumbramos a vivir así; otros con el paso de los años notan menor densidad en su cabellera y lo toman como un proceso natural del envejecimiento.

Si estás dispuesto a cambiar esta idea, sigue leyendo para descubrir los mejores tips.

Primero, ¿qué es la densidad del cabello?

La densidad de tu cabello se refiere a qué tan delgado o grueso es éste en conjunto. La forma correcta de medirla es examinar una pulgada cuadrada del cuero cabelludo y contar el número de cabellos.

También puedes leer:

¿Qué es la densidad del cabello y cómo incrementarla?

En promedio, la densidad del cabello es de 2 mil 200 hebras por pulgada cuadrada, y un total de aproximadamente 100 mil pelos.

En la siguiente tabla puedes ver los tipos de densidad y tratar de ubicar cuál es tu caso. En promedio, las personas se encuentran entre 100 y 120 por ciento de densidad; es decir, de mediana ligera a mediana.

Densidad del cabello

Densidad del cabello

Por qué es importante la densidad del cabello

Tenemos que señalar que una baja densidad del cabello no es indicador de que vayamos a sufrir pérdida. El problema es que si presentamos caída de pelo y tenemos baja densidad será mucho más notorio el problema.

Además, hay una estrecha relación entre la densidad del cabello y la edad que aparentamos. Un hombre con baja densidad dejará ver más su cuero cabelludo luciendo de mayor edad; por supuesto no debemos dejar pasar los problemas de seguridad y autoestima.

Cómo incrementar la densidad del cabello de los hombres

1. Acude con un especialista. En este caso tu mejor aliado será un estilista profesional que podrá evaluar tu cabello, determinar el problema y el tratamiento adecuado para ello.

2. Buena alimentación. Debes incluir en tu alimentación diaria proteínas, carbohidratos, vitaminas, hierro y zinc.

3. Cuida tu bienestar. Haz ejercicio, duerme bien y reduce el estrés.

4. Usa los productos adecuados. Hace unos años eran pocos los hombres que recurrían a productos profesionales para el cuidado del cabello, afortunadamente esta tendencia ha cambiado y son cada vez los chicos que ponen cuidado especial en su persona.

Kérastase cuenta con una gama llamada Densifique Homme. El shampoo te promete devolver el grosor natural de tu cabello y las ampolletas 3 mil 300 cabellos nuevos en tan sólo tres meses de uso.

La línea de productos Densifique es adecuada tanto para quienes han notado una reducción en la densidad de cabello, como para quienes sienten menos cantidad de cabello.

cabello-hombres

TAGS: Densidad

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.