Alaciado o alisado del cabello

Alaciado o alisado del cabello. ¿Es lo mismo?

Por: El experto Kérastase noviembre 26, 2017

Seguramente has oído los términos alaciado y alisado del cabello y puede que te genere confusión, ya que suenan muy parecidos. La verdad, en lo único que se parecen es en que ambos buscan “enderezar” el pelo rizado para hacerlo liso, suave y manejable.

Es importante que conozcas las diferencias entre ambos procesos para saber qué es lo que quieres para tu melena, sobre todo ahora que está tan de moda la cabellera lisa. Así que aquí te explicamos por qué el alisado y el alaciado no son lo mismo.

Conoce las diferencias entre alaciado y alisado del cabello

1.Alisar se refiere a suavizar y alaciar se refiere a deshacer el rizo y dejarlo lacio.

Hay que tener en cuenta que el cabello puede ser chino o lacio, pero no tiene que ser necesariamente suave. Existen cremas alisadoras que contienen keratina e ingredientes nutritivos que rehidratan la fibra capilar, proporcionan suavidad y pueden lograr que tu melena se alacie hasta en 80 por ciento.

2.El alisado cambia la textura del cabello y el alaciado la estructura.

Si lo que buscas es mejorar la textura y la apariencia de tu cabello (que se sienta suave y sea manejable) sin cambiar tu tipo de pelo natural, el alisado es para ti. Si tu idea es lucir un cabello lacio debes recurrir a un alaciado permanente, que es un proceso químico que rompe la estructura del cabello y la transforma a lacia.

3. El alisado reestructura la capa superficial del pelo y el alaciado hace un cambio profundo.

El alisado consta de un tratamiento que busca mejorar la apariencia de tu melena; es decir, le otorga suavidad, brillo y combate la porosidad. El alaciado es un proceso estético que desenreda los rizos desde la estructura interna del cabello, por lo que modifica su  naturaleza.

A la hora de elegir, debes tener en cuenta que el alaciado puede parecer más atractivo al tener una duración mayor, pero por tratarse de un proceso químico es más agresivo y debilita tu pelo.
El alisado es más noble con tu cabellera, es un tratamiento que la hidratará y regenerará, dándole una textura suave, sin modificar su estructura interna.

Ya sea que te alacies o alises el cabello, te recomendamos los siguientes productos para protegerlo del calor de planchas y secadoras:

Keratine Thermique, de Kérastase,  es una leche disciplinante alisadora con efecto de anti-encrespamiento y anti-humedad; Nectar Thermique es un tratamiento para cabello seco que actúa como protector térmico para el pelo expuesto a los accesorios de styling y Ciment Thermique es una crema reconstructora termoprotectora. Se utiliza durante el secado con secador o durante el styling con calor.

Para estilizar tu melena, L’incroyable Blowdry, también de Kérastase, es buenísimo. Facilita el peinado y permite re-estilizar la fibra capilar logrando un acabado perfecto. Cuenta con una protección térmica de 230° y es  anti-frizz.

Además puedes probar la gama Discipline, súper útil para el cabello rebelde que necesita un alisado. Te dejamos el link para que cheques la línea: http://www.kerastase.es/es-es/cuidado-cabello-nuevo-discipline

Y no te olvides de disfrutar de los beneficios de Oléo Relax Kérastase, que elimina el frizz y el esponjado, al mismo tiempo que nutre y relaja la fibra capilar.

styling

styling

TAGS: alaciado alisado

HISTORIAS RELACIONADAS