Síndrome del cabello impeinable

¿Padeces síndrome del cabello impeinable? Qué es y cómo tratarlo

Por: El experto Kérastase enero 11, 2018

Si ya llegaste a la pubertad puedes dar por descartado que tengas el síndrome del cabello impeinable.

Seguro muchas mujeres buscan qué es este síndrome porque sienten que su cabello es realmente rebelde, tal vez hasta alguien le dijo que lo padecía. Por ello es importante aclarar sus dudas.

Qué es el síndrome del cabello impeinable

Conocido como UHS por sus siglas en inglés (Uncombable hair syndrome) es un trastorno del tallo piloso del cuero cabelludo que afecta apenas a unos cientos de personas en el mundo. Este cabello es sumamente particular pues tiene un tono plateado o de color paja muy desordenado e imposible de peinarse.

En los niños se hace presente desde los 3 meses de edad pero desaparece al llegar a la adolescencia, como a las 12 años.

Casi siempre es un padecimiento aislado, es decir, no está relacionado con alguna otra enfermedad; sólo en algunos casos se ha relacionado con displasias ectodérmicas, que es la falta o disminución de sudor por falta de glándulas sudoríparas.

Cuáles son los síntomas del síndrome del cabello impeinable

Primero es importante aclarar que este síndrome sólo afecta el cuero cabelludo, es decir, el vello del resto del cuerpo no se verá afectado.

Entre los síntomas, se puede encontrar:

  • Cantidad de cabello normal pero con crecimiento lento
  • Progresivamente el cabello toma un color plateado o paja
  • Cabello seco y desordenado que crece en diferentes secciones

Cuáles es el tratamiento para el síndrome del cabello impeinable

La pubertad.

No hay un tratamiento definitivo para el síndrome que casi como acto de magia mejora o desaparece al llegar a la pubertad. El doctor simplemente mandará cuidados del cabello con acondicionadores y cepillos suaves, en algunos casos puede sugerir suplementos de biotina, pero no hay mucho más que hacer que esperar.

¿Afecta el síndrome del cabello impeinable a los adultos?

Hasta el momento no se tienen documentados casos. Así que si llegaste hastas aquí pensando que lo puedes sufrir, tal vez lo que tengas es un simple cabello rebelde o indisciplinado

Controla tu cabello rebelde. 7 Tips contra la indisciplina

Conoce a Shilah Madison, la niña con el síndrome del cabello impeinable y ¡toda la actitud!

Imagina ser niña, la escuela, los compañeros, las fiestas y hasta los primeros enamoramientos. Ahora imagina vivirlo con un cabello que simplemente no se puede peinar.

Shilah vive en Melbourne, Australia. Nació con un cabello normal pero a los 3 meses cambió drásticamente. Sin embargo, esto no la afectado gracias al apoyo de su familia que le hizo darse cuenta que simplemente era distinta y especial “1 en 1 millón”. Por el contrario, es toda una estrella de las redes sociales que presume de su impresionante cabellera y cómo le saca provecho.

https://www.instagram.com/shilahmadison/


Si tu melena es seca y rebelde te recomendamos probar la gama Oléo-Relax, que incluye un baño, una mascarilla y un texturizante, los cuales te ayudarán a disciplinar tu cabellera y reducir el frizz.

problemas-cabello

TAGS: cabello rebelde sindrome del cabello impeinable

HISTORIAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.