Cabello delgado o debilitado. Cuidado

Cabello delgado o debilitado. Guía de cuidado efectivo

Por: El experto Kérastase febrero 3, 2018

Muchas de nosotras caemos en una confusión muy común: pensamos que el cabello delgado y debilitado es lo mismo y no es así. El pelo delgado no necesariamente está debilitado. La salud de las mechas no se define por su grosor o textura, sino por el daño causado por tintes, decoloraciones o herramientas térmicas.

Por ello es muy importante que detectes qué tipo de problema presentas para darle la solución adecuada y que tu cabellera luzca saludable.

Cabello delgado

¿Tu melena luce sin volumen? ¿Tu pelo es demasiado fino y se quiebra con facilidad? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, tienes el cabello delgado, independientemente de si es rizado o lacio. Checa sus características:

  • Es un tipo de cabello que presenta un diámetro reducido.
  • Suele romperse porque es más frágil debido a su escaso grosor.
  • Se electriza con facilidad.
  • Aunque tu cabellera sea gruesa, con la edad (después de los 50 años) y con ciertas situaciones se puede adelgazar (infecciones, colesterol alto, estrés, cambios hormonales, mala alimentación) .

Cabello debilitado

¿Tiñes muy seguido tu melena? ¿Usas en exceso planchas y secadoras sin aplicarte un protector térmico? ¿Te has realizado varias decoloraciones? Si contestaste con un sí, tu cabello está debilitado. Debes estar alerta a estas señales:

  • Tus hebras lucen como chicle.
  • Están resecas.
  • Se quiebran con facilidad.
  • Les falta resistencia y luminosidad.

Resistencia del cabello, qué es y como medirla

¿Cómo engrosar el cabello delgado?

Para que tu cabello crezca resistente sigue estos consejos:

  1. Fortalécelo con productos profesionales. Densifique, de Kérastase, te promete con el baño y tratamiento un cabello más denso, grueso y más fuerte gracias al ácido hialurónico, que rellena la fibra capilar. Y con las curas te promete generar cabello nuevo gracias a la molécula Stemoxidine
  2. Usa un shampoo y acondicionadores especiales para cabello fino que aporten volumen. Prueba la gama Volumifique, de Kérastase, diseñada para dar volumen.
  3. Cuida el secado y el peinado. Evita secar tu pelo de manera agresiva, opta por utilizar una camiseta de algodón en vez de frotarlo con una toalla. Desenreda con un cepillo de cerdas naturales para que no se quiebre tu cabellera.
  4. Controla el estrés. Éste es uno de los factores que adelgazan tu melena.
  5. Aliméntate bien. Una nutrición adecuada siempre será la base de una saluda capilar óptima.
  6. Anímate a hacerte mechas. Con ello darás la sensación de mayor volumen.

¿Qué es bueno para fortalecer el cabello debilitado?

Debes tener cuidados especiales para restaurar tu pelo.

  1. Identifica que causa el debilitamiento. Conoce si se debe a factores externos, como tratamientos químicos, o a trastornos de tu organismo, como faltad e vitaminas o cambios hormonales.
  2. Evita el uso constante de secadoras y planchas. Aplica un protector térmico cuando utilices estás herramientas.
  3. Suspende por un tiempo los tratamientos químicos, como decoloraciones y alisados permanentes.
  4. Recurre a tratamientos reconstructores. La gama Resistance Thérapiste, de Kérastase, repara de manera intensa el cabello fuertemente debilitado, dañado y sobreprocesado. Te aseguramos que tu cabellera tendrá una segunda oportunidad.
  5. Prueba las mascarillas. Para cabellos dañados, o con puntas abiertas pueden utilizar Masque Force Architecte, de Kérastase. La fibra es reconstruida desde dentro, quedando el cabello profundamente fortificado, suave y saludable. La reconstrucción en profundidad.

 

Tip Cabello Delgado y debilitado

Tip Cabello Delgado y debilitado

También puedes leer

 

Cómo escoger el mejor shampoo para mi cabello

problemas-cabello

TAGS: cabello debilitado cabello delgado

HISTORIAS RELACIONADAS