Sugaring: olvídate de la depilación con dolor

Sugaring: olvídate de la depilación con dolor

Por: Cultura Colectiva julio 9, 2017

La depilación representa todo un martirio para las mujeres. Utilizar pinzas, rastrillo o crema parecería que resulta contraproducente por el dolor que sufres durante el proceso y los daños a la piel que se hacen presentes cuando la sometes repetidamente ante estas técnicas, pero no te preocupes porque llegó sugaring.

Esta forma de depilación se basa en un ingrediente que conoces porque está presente en diferentes productos que consumes todos los días; es de fácil acceso, muy económico y sobre todo muy dulce: el azúcar.

Depilación
Vía eslamoda.com

Tu nutriólogo te ha dicho interminables veces que es un alimento al que debes tenerle respecto por su alto índice calórico, pero en esta ocasión te mostramos otra cara de este comestible casi milagroso, donde lejos de hacerte sufrir, te ayudará a decirle “adiós” a los vellos que tanto odias.

Sugaring

Esta tendencia en realidad no es tan nueva como parece. Era una técnica utilizada desde el antiguo Egipto y otros países orientales con fines de belleza para retirar el vello facial; sin embargo, este método despertó y tomó fuerza para sustituir todas esas formas de quitarte esos “pelitos” que únicamente te hacen llorar.

Depilación
Vía Cultura Colectiva

¿Dónde lo consigo?

Lo mejor de todo es que se logra de manera tan simple que no es necesario que compres la pasta –aunque sí la venden lista para usar-, sino que la podrás hacer desde tu casa a la hora y en la cantidad que quieras.

¿Qué necesito para prepararla?

Sólo debes contar con dos ingredientes:

  1. Dos tazas de azúcar
  1. Jugo de un limón —lo más amarillo posible—

¿Cómo lo hacemos?

  1. Coloca una olla en donde quepa sin problemas la cantidad de azúcar indicada y agrégala. Enseguida, parte el limón y exprime todo su jugo hasta que cubra en su totalidad el azúcar. Si ves que no fue suficiente porque el limón no tenía tanto jugo como lo pensabas, completa con uno más y agrega un poquito de agua.
  2. Prende la estufa a fuego medio y coloca la olla, pero es muy importante que te mantengas pendiente con una cuchara moviendo el azúcar y el limón perfectamente hasta que el azúcar se haya disuelto completamente, pero sin que tome un color oscuro porque esto únicamente será señal de que se está quemando y tendrás que repetir el proceso.
  1. Cuando tu mezcla comience a hervir, baja el fuego considerablemente hasta lograr una pasta más espesa, de tal manera que parezca miel en consistencia y color.
  1. Retira el recipiente y deja enfriar. Cuando esto suceda, tu cera de azúcar estará lista para utilizar.


depilacion
Vía tumblr.com

¿Cómo se utiliza?

  1. Debes lavar y secar perfectamente la zona en que vayas a aplicar la cera que acabas de crear: brazos, piernas, bigote, etcétera.
  2. Fíjate para qué lado crecen tus vellitos y con una palita de madera —preferentemente —, aplica en sentido contrario.
  3. Reparte bien la cera de tal manera que quede una capa delgadita, pero que sea suficiente para que los vellos se hayan pegado al primer intento.
  4. Después de unos minutos, la pasta se va desprendiendo solita. Quizá sólo necesite un poco de tu ayuda, pero será súper ligero.
  5. Repite este proceso hasta depilar todas las áreas que quieres. Si notas que la pasta se torna un poco espesa, sólo vuelve a calentar a fuego lento para que adquiera nuevamente el aspecto deseado.
  6. Finalmente hidrata con alguna crema para relajar la piel y termina de desprender los pequeños restos, en caso de que queden.

Depilación
Vía Pinterest @Bri

Olvidarte de la depilación con dolor está totalmente en tus manos y como verás, las ventajas de utilizar del sugaring son increíbles: la puedes hacer en tu casa, no necesitas comprar muchos ingredientes, es barata, natural y se aplica a temperatura ambiente.

Atrévete a probarla ahora mismo, pero si es la primera vez que lo harás, te recomendamos hacerlo en zonas pequeñas para que pruebes. Una vez que hayas confirmado lo que aquí te decimos, entonces, sí hazlo en donde quieras.

piel

TAGS: cuidado de la piel piel piel radiante

HISTORIAS RELACIONADAS