porosaviertos

Rutina de belleza contra los poros abiertos

Por: Cultura Colectiva agosto 18, 2017

Los poros abiertos son todo un tema y una realidad muy incomoda en la vida de muchos de nosotros. Su aparición se debe a que la piel se esfuerza mucho más para respirar ya que la acumulación de sebo evita que lo haga de forma normal.

¿A quién no le ha pasado? Son molestos porque se ven antiestéticos, son el resultado de daños ocasionados por el sol, una dieta desequilibrada o simplemente porque no estamos logrando cuidar bien nuestra piel. La realidad es que a veces el ritmo de vida que tenemos nos lleva a cometer esos errores y sin darnos cuenta, éstos pueden provocar que nos salgan granitos y así, generar un problema mayor.

Con los poros abiertos, estamos a merced de no podernos aplicar el maquillaje que más nos gusta o simplemente nos hace sentir incómodas saber que no podremos lucir como queremos por culpa de este problema. Por eso, algunos remedios como los que te presentamos a continuación deben convertirse en parte fundamental de tu nueva rutina de belleza que te hará despertar cada mañana con una sonrisa y una piel hermosa.

Despertar, lavar tu rostro y comenzar

Así de simple y sencillo. Al momento de despertarte tienes que ir enseguida a lavarte la cara; hazlo diario y a la larga comenzarás a sentir la diferencia, pues podrás comenzar tu día con la mejor actitud y además sentirte fresca. Por otro lado, es algo que puedes llevar a cabo dos o tres veces al día, cuando decidas no llevar maquillaje y estar en casa durante todo el día.

lavar

Vía Tumblr #contandocoincidencias / Tumblr #dreammarauder

Exfoliar debe ser un ritual

Al final del día es muy importante que remuevas el maquillaje que has llevado durante horas. A veces es un tanto tedioso, sin embargo, muy necesario para poder dormir cómoda y sobre todo limpia. Cuando pasen las semanas podrás gozar de este hábito tan sencillo y enriquecedor.

ritual

Vía vsco.it / bloglovin.com

Una mascarilla puede solucionar todo

Está claro que los tips anteriores requieren tiempo y disciplina, aunque siempre es bueno traer a colación otra práctica que te evitará lucir los poros abiertos de forma más rápida y eficaz: tu momento detox. Una mascarilla de arcillas puras que pueda exfoliar y suavizar tu piel como la de algas rojas de L’Oréal. Sin duda algo que debes probar, ya que al no tener químicos hará que tu piel se revitalice aceleradamente y gracias a sus micro-granulos, minimizara tus poros.

mascarillaa

Vía fitguidewithcyn.com / loreal-paris.com.mx

Ese baño de vapor que mereces

Estar cansada es algo muy común, llegas a tu casa y lo único que quieres es tener un momento para ti; pensar, disfrutar y sobre todo relajarte. Por eso, es esencial tener una vez a la semana un baño de vapor, así te librarás de todas las impurezas y por supuesto, de los poros abiertos.

vapor

Vía Tumblr / ivocopypaste

El yogur, el huevo o limón también ayudan

Tampoco hay que pasar por alto aquellos remedios caseros y que tenemos a la mano como lo son algunos alimentos. Recuerda que éstos te ayudarán a cuidar tu piel del envejecimiento y otros como el yogur, el huevo o el limón sobre tu rostro provocan que los poros abiertos desaparezcan por siempre de tu vida.

alimentos

Vía rebloggy.com / Tumblr #javiersanchez / yahoo.com

Como lo podrás notar, los consejos anteriores son hábitos bastante sencillos de lograr y no un sueño imposible ni utópico. Es una rutina de belleza que no se te hará tediosa si tienes la disposición de hacerla sobre todo cuando quieres tiempo para ti, tu cuerpo, piel y por ende, tu rostro.

piel

TAGS: lifestyle piel piel radiante

HISTORIAS RELACIONADAS