protectorsolarnublado

Razones por las que debes utilizar protección solar aunque esté nublado

Por: Cultura Colectiva julio 11, 2017

El verano ha llegado y a veces también engaña; juega con nosotras y nos hace creer que todo va a ser sol, arena y playa. Sin embargo, las razones cambian cuando estamos en la ciudad, vemos este ideal un poco alejado de nuestro mundo, ya que basta con asomarse a la ventana para ver cómo las nubes reinan el entorno y en ocasiones la lluvia “hace de las suyas”.

Así es, el verano nos engaña y se burla de nosotras, pero la única herramienta que tenemos para vencerlo es utilizar un buen protector solar. Tal vez te sorprenda saber que no importa si hace calor o está nublado, el sol –que pega más en verano desde una distancia de 150 millones de kilómetros– siempre transmite sus rayos hasta llegar a tu piel y puede hacerte mucho daño.

Así como antes demostramos que existen ciertos hábitos imprescindibles para combatir el sol, hoy no necesitamos estar en lo más alto de una montaña para corroborar que sus rayos pegan igual o más fuerte en cualquier clima, basta con ver las siguientes razones que te presentamos a continuación para que te des cuenta cómo sufre tu piel:

Las nubes no bloquean los rayos UV

Quizá éste es uno de los mitos más absurdos de la historia humana, mismo que podría estar basado en una lógica un tanto infantil. Las nubes tapan el sol, pero sólo logran cubrir entre 20 y 30 % de los rayos UV; por eso es necesario siempre estar protegidas ante este fenómeno.

nubes

Vía mydivianart.com / photogrist.com

El cáncer de piel es muy común

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre el 50 y 90 % de las personas que padecen cáncer en la piel, lo adquirieron a través de los rayos UV y la exposición al sol. Por eso es muy importante utilizar un buen protector solar como el AntheliosXL de La Roche Posay, ya que éste te podrá ayudar a prevenir algo que en el futuro puede hacerte mucho daño.

cancerpiel

Vía lascositasdebeacheau.blogspot.com.nz / Tumblr #immeganmaria

La altura de la ciudad es un factor

Por supuesto, no experimentas la misma radiación en una ciudad que en la playa; por eso, cuando elijas el protector solar que utilizarás debes fijarte para que tipo de entorno es y dependiendo de eso te protegerás mejor ante cualquier adversidad.

altura

Vía blog.urbanoutfitters.com / Pinterest @ashleygerman

Puedes envejecer más rápido

Razones hay muchas, pero aunque no lo creas, estar expuesta demasiado al sol podría hacer que tu piel envejezca de manera abrupta. Así de simple, por eso es recomendable utilizar un protector, pero al mismo tiempo que éste contenga ingredientes que ayuden a mejorar tu cutis.

envejecer

Vía drop-magazine.com / Tumblr #thegirlnotnaked

Te sentirás más fresca

Te sentirás muy fresca y ésta es quizá una de las razones más simples que debes considerar al utilizar un protector solar, pero no deja de ser menos importante. De hecho, aplica demasiado cuando estamos en esos días nublados y hace demasiado calor, algo muy común en las ciudades donde el efecto invernadero se hace presente.

fresca

Vía Tumblr #quizasnuncafuisteparami / Instagram @uosandiego

Cuidar la piel es una de las razones más poderosas para estar bella en todo momento, sobre todo cuando debes estar preparada para cualquier cambio de clima, ya que éste casi nunca anuncia lo extremo o frágil que será. Así que la prevención y el uso de un buen protector solar son la clave para lucir maravillosa todos los días.

piel

TAGS: cuidado de la piel lifestyle tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS