Cuidado de la piel

Razones por las que deberías estar cuidando tu piel desde los 25

Por: Karla Herrera mayo 24, 2017

Dicen que el físico no lo es todo porque una persona vale más por su esencia; sin embargo, no se le puede restar importancia a la primera impresión que causamos ante los demás, misma donde tu piel juega un papel muy importante.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, se calcula que abarca aproximadamente cinco kilogramos de nuestro peso total, característica que le ayuda para actuar como protección directa del cuerpo humano.

Existen diversas razones que perjudican a nuestra dermis, pero no estamos conscientes de ello hasta que experimentamos las repercusiones con el paso del tiempo. Los signos son visibles y también prevenibles, sólo basta asistir con un dermatólogo para conocer los productos que son aptos para nuestra piel.

Si tienes 25 años o estás próxima a cumplirlos, más vale que vayas tomando nota de estas razones por las que deberías estar cuidando tu dermis desde ahora.

Piel


Adelgazamiento de la piel

Con la edad, disminuyen las células que contienen pigmento y la capa llamada epidermis se adelgaza comenzando a tomar un aspecto “transparente”.

Piel
(Vía: Pinterest)

Manchas

La exposición al sol es cada vez es más peligrosa, si no nos protegemos de manera adecuada. Por lo regular, las manchas son un signo común de los 40 años en adelante, pero créeme que si vas tomando medidas desde ahora, tu “yo” del futuro lo agradecerá. Recuerda diariamente usar protector solar, incluso aunque este nublado, llueva o vivas en la ciudad, pues los rayos UV penetran tu piel sin importar el clima. Prueba los de La Roche-Posay, tienen un bloqueador que se adapta a todos los tipos de piel.

Piel
(Vía: Pinterest)

Resequedad

La pérdida de glándulas sudoríparas y oleosas se acelera con el tiempo, lo que provoca resequedad y en algunos casos extremos hasta picazón. En este caso te recomendamos la crema Lipikar Baume AP que combate la resequedad y refuerza la barrera de la piel protegiéndola de agresiones externas.

lipikar

(Vía: Pinterest/ laroche-posay.com.mx)

Arrugas

Nuestro cutis tiene fibras elásticas y colágeno, mismas que en conjunto definen la flexibilidad de ésta. El tiempo es su máximo enemigo y provoca la pérdida de este dúo, dando como resultado las tan temidas arrugas. Para esto te recomendamos comenzar a usar sueros como Advanced Génifique de Lancôme, ideal para mantener una piel uniforme, radiante y libre de imperfecciones. Como suero especial para el contorno de los ojos, te recomendamos Génifique Yeux Light Pearl, que con su aplicador en forma perla, ayuda a reducir bolsas, ojeras y arrugas.

genifique

(Vía: Pinterest/lancome.com.mx)

Encanecimiento del cabello

A que ni te imaginabas la relación directa que hay entre la dermis y la aparición de canas. Pues sí, el cuero cabelludo sigue siendo piel importante que a veces se descuida y con ello las células pigmentarias que producen la melanina, provocando que el cabello luzca una transparencia “natural” y de el aspecto de lo que conocemos como “canas”.

Piel
(Vía: Pinterest)

Estos efectos no ocurren en todas las personas y menos al mismo ritmo porque esto tiene que ver con ciertos factores genéticos; sin embargo, actualmente existen muchos productos como geles, mascarillas y tratamientos que tienen la calidad y variedad para adaptarse a nuestro tipo de recubrimiento, pero para eso debes conocer muy bien qué tipo de dermis tienes.

Sí, es verdad que los cambios son signos totalmente naturales y es parte de crecer, pero también está en nosotros cambiar nuestro estilo de vida de manera positiva para aminorar el impacto de estos cambios. Lo más importante es siempre sentirnos bien con nosotras mismas.


[Office1]link


piel

TAGS: alimentación cuidado de la piel tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS