Para qué sirve un tónico en tu piel y por qué lo necesitas

Para qué sirve un tónico en la piel y por qué lo necesitas

Por: Cultura Colectiva septiembre 14, 2017

La piel es como un espejo en donde se reflejan historias de las cuales ha sido testigo. En realidad, nuestra dermis es capaz de decir más de nosotras mismas de lo que creemos: cuántos años tenemos, qué tan cuidadosas somos y rasgos muy específicos que pueden marcar la diferencia. Es por ello que el cuidado del cutis es fundamental.

Los tónicos son fórmulas que trabajan en beneficio de la piel, restaurando el pH y eliminando los residuos que sobreviven después de haber realizado tu limpieza facial. De igual manera, actúan para optimizar los resultados de cualquier otra crema o mascarilla que estemos a punto de aplicar, así que tu rostro te lo agradecerá infinitamente.

Pielkawaisweetworld.blogspot.mx

Existen varios tipos de tónicos, dependiendo del tipo de dermis que tenemos y qué estamos buscando corregir, por lo que identificar cuál necesitamos es muy fácil y aquí te damos algunas opciones para que lo hagas de la mejor manera.

Para piel mixta: Tonique Douceur

Este tónico de Lancôme ayuda a completar el ritual de belleza que haces a diario. Su magia radica en que su fórmula no contiene alcohol y es perfecta para pieles normales a mixtas, además, está enriquecida con extractos vegetales para tonificar y afinar la textura con suavidad, eliminando impurezas.

Maquillaje

Vía maurelss.tumblr.com / www.lancome.es



Para limpieza profunda: Galatéis Douceur

Este tónico funciona como limpiador facial y se caracteriza por la sensación de ligereza que a su vez purifica el rostro por la mañana y elimina restos de maquillaje, base, blush, máscara de pestañas y cualquier otra impureza del rostro que pueda contaminar el cutis. Lo mejor de todo es que está enriquecido con extracto de frutas tropicales, una sensación que no se puede comparar.

Piel

Vía aestheticbullshit.com /www.lancome.es



Para cutis graso: Ultra Facial Toner Lotion

Si tienes tez grasa, ésta es la opción perfecta para ti. Ultra Facial Toner de Kiehl’s es una loción que humecta perfectamente tu cara, reteniendo la humectación esencial para una barrera más sana y balanceada.

Su fórmula con extracto de raíz imperata cylindrica, antarcticina y vitamina E, además de ayudar a mantener tu rostro fresco y con apariencia saludable, hace que el efecto dure todo el día sintiéndote libre de aceites, parabenos, fragancias y colorantes.

Piel

Vía who-is-pretty.tumblr.com / www.kiehls.com.mx


Para revitalizar: Cactus Flower & Tibetan Ginseng Hydating Mist

El tónico ideal para hidratar y purificar al instante a cualquier hora del día. Está formulado con Flor de Cactus –bien conocida por sus remedios en el ámbito herbolario– que ayuda a mejorar el aspecto cutáneo reteniendo la humedad y mejorando notablemente la textura.

Además, tiene geranio, lavanda y romero, una mezcla de aceites esenciales que cuando trabajan en unión, purifican y protegen la piel de forma incomparable.

Piel

Vía Pinterest ShopStyle / www.kiehls.com.mx



Para piel normal o mixta: Essencials Tónico Refrescante

Este producto de Garnier está enriquecido con extractos de moringa y flor de loto, sutancias que ayudan a eliminar impurezas derivadas del maquillaje y la contaminación del medio ambiente. Refresca tanto a pieles normales como mixtas, mismas que además de tonificar, deja sutilmente perfumadas.

Piel

Vía eslamoda.com / http://www.garnier.es

Como verás, los tónicos son un auxiliar que no pueden faltar en nuestro hogar ya sea para aplicar cada mañana o en tu rutina de noche. La cuestión es que des el primer paso para comenzar a incluirlo regularmente hasta que se convierta en un hábito y logres una piel de ensueño.

piel

TAGS: cuidado de la piel piel piel radiante

HISTORIAS RELACIONADAS