Envejecimiento de la piel

Entendiendo el “overday aging” y cómo prevenirlo.

Por: FiuFiu Staff septiembre 28, 2016

¿Sabes qué es el overday aging? Si traducimos esta frase literalmente significaría el envejecimiento de la piel día con día, pero esto suena como algo bastante lógico y la verdad es que el significado va más allá. Se refiere a cómo tu piel de la mañana a la noche, literal, envejece. Y estoy segura de que a todas nos ha pasado, despertamos con la piel perfecta y al final del día sentimos que está más arrugada o tiene manchas más visibles. Esto se debe a que los mecanismos biológicos de la piel trabajan en un ciclo de 24 horas, el problema es que en pieles mayores se tarda 6 horas más, o sea 30 horas y es por esto que este fenómeno se vuelve más común en pieles adultas.

Para poder medir este fenómeno científicamente, Vichy estableció 3 parámetros a considerar: percepción propia, percepción externa y evidencia clínica. A pesar de esto, los signos varían de una mujer a otra. Los principales signos que identificaron son los siguientes:

– Qué tan roja está la piel.

– Piel apagada.

– La aparición de arrugas durante el día.

En caso de tener la piel sensible puede añadirse el síntoma de tener la piel súper deshidratada también.

Pero, ¿qué podemos hacer para prevenir este fenómeno?

Existen tratamientos desde remedios caseros hasta cremas específicas para combatir estos síntomas, acá te doy algunas de mis mejores recomendaciones:

1. Prepara una mascarilla casera. Cuando sientas la piel deshidratada y apagada puedes poner en un bowl yogurt griego, 1/4 de pepino molido con todo y semillas, 1/4 de aloe vera y medio jugo de limón… mezclas todo y ¡listo! Aplica esta mezcla en tu piel por 30 minutos y después remueve con agua tibia. Sentirás la piel mucho más flexible.

aloe vera

Source: Flickr

2. Cuida tus hábitos diarios: Hay facotres que hacemos todos los días que afectan el cómo se ve nuestra piel. Entonces cosas básicas: toma mucha agua, mucha. Intenta evitar el cigarro, puedes acostumbrarte y crear un buen hábito de esto. Finalmente usa protector solar siempre, aunque estés dentro de tu casa todo el día.

botella de agua

Source: Flickr

3. Usa tratamientos especializados: A pesar de que existan remedios caseros que controlan estos síntomas, los efectos son sólo temporales. Vale la pena invertir en cremas o sérums que tienen como base la investigación de este fenómeno para controlarlo y combatirlo de la mejor manera. Una gama que puedo recomendarte es la Liftactiv de Vichy, ya que se desarrolló específicamente para estas pieles y lo más importante: empezarás a ver resultados desde los 4 días.

gama liftactiv de vichy

Source: Vichy México

Ahora ya sabes lo que es el famoso overday aging y cómo combatirlo 😉

piel

TAGS: cuidado de la piel tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS