piel dest

Cosas que le estás haciedo hoy a tu piel sin saber que mañana serán un problema

Por: Cultura Colectiva octubre 26, 2016

Sin importar la edad que tengas, los cuidados de tu piel y rostro siempre serán igual de relevantes. Cada tipo de piel requiere cuidados específicos, sin embargo, hay cosas que hacemos u omitimos todos los días que, sin saberlo, afectan la salud de nuestro cutis haciendo que éste luzca descuidado, mayor de lo que es o incluso, con algunos problemas dermatológicos que pueden combatirse fácilmente si mejoramos algunos hábitos cotidianos.

Tu rostro siempre será tu primera carta de presentación y no hay pretexto para no cuidarlo como es debido. Por más banal que esto suene, son muchos los beneficios que podemos obtener de un rostro terso y limpio Actualmente, las mujeres coreanas están consideradas como las reinas de los cuidados de la piel debido a la constancia y disciplina de sus rutinas de belleza, lo cual les permite tener un cutis radiante.

Si quieres seguir su ejemplo y tener una piel de porcelana, primero debes olvidarte de todas esas cosas que le haces hoy a tu piel y que mañana pueden convertirse en un problema sin remedio.

Asolearte

No importa la estación del año o si estás de vacaciones, nunca expongas tu rostro a los rayos del sol sin tener protección. Asegúrate de incorporar en tu rutina diaria el filtro solar, éste mitiga los efectos de sol e impide el envejecimiento cutáneo prematuro.

piel 1

Fuente: We heart it

No tomar agua

Si quieres mantener un cutis sano, lo peor que puedes hacer es no hidratarte. El agua actúa como un humectante, ya que la piel contiene hasta un 30 % de este líquido vital. No te confundas, no necesitas ir al baño todo el día para tener una piel impecable, toma lo suficiente para mantenerte hidratada y no esperes a que tu cuerpo te indique, a través de la sed, que necesitas beber un poco de agua.

piel 5

Fuente: We heart it

Pellizcarte los granitos

La tentación de eliminar de tu rostro cualquier signo de impureza es comprensible, pero pellizcarte la cara cada vez que encuentras un granito nuevo sólo se traducirá en manchas o cicatrices. Puede que algunas sean temporales, pero también existe la posibilidad de que otras sean permanentes. ¡Resiste!

piel 6

Fuente: getridof.com

Depilarte todos los días

Cuando sometemos cualquier parte de nuestro cuerpo a un tratamiento químico o agresivo, siempre hay consecuencias. Si la decoloración del cabello es un claro ejemplo, ahora imagina lo que puede suceder si expones diariamente tu rostro a los químicos de las cremas depiladoras o a la falta de sutileza de las ceras. La piel se quema, irrita y deshidrata, cuídala.

piel 6

Fuente: We heart it

No ponerte crema

El cutis necesita estar hidratado tanto de día como de noche, no olvides que el sueño ayuda a reparar los desgastes que sufrimos a lo largo de nuestra rutina diaria. Identifica tu tipo de piel y acude con un especialista que pueda indicarte la crema que mejor se adapte a tus necesidades.

piel 8

Fuente: We heart it

Tocarte la cara

Son muchas las razones para dejar de tocarte la cara. Bacterias y virus se transfieren de las manos a la piel y las consecuencias son múltiples: las ojeras se intensifican, se rompen los capilares de los párpados, propicias la dermatitis de contacto o peor aún, los problemas de acné marcarán tu rostro de por vida.

piel 2

Fuente: We heart it

Dormirte maquillada

No importa lo tarde que sea, jamás te vayas a la cama sin desmaquillarte. Tu cara necesita oxigenarse y esto no es posible si tu rostro está cubierto de impurezas y restos de maquillaje. No importa el método que utilices: jabón neutro, aceites, toallitas húmedas, entre otros. Elige el que más te guste y haz de éste un hábito primordial en tu día a día.

piel 3

Fuente: We heart it

Besar a alguien con barba

Si tu piel es excesivamente sensible será mejor que vayas buscando a una pareja que no tenga barba, pues de lo contrario, ésta puede ocasionarte irritación, acné, escozor, dermatitis de contacto, descamación, sarpullido, entre otros problemas. Si no los tratas pueden empeorar y traer consecuencias en la apariencia de tu piel a futuro.

piel 9

Fuente: We heart it

No cometas errores de novata, el envejecimiento es un proceso natural del cuerpo, sabemos que no tiene nada de malo y que toda etapa debe disfrutarse por igual. Sin embargo, cuando éste sucede de forma prematura, el arrepentimiento te atormentará por el simple hecho de que pudiste evitarlo. No esperes lecciones de la vida que no te van a gustar, mejor date un tiempo para ti y haz un esfuerzo por mejorar esos hábitos que te cuestan trabajo. Verás que los resultados valdrán la pena.

piel

TAGS: tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS