exfoliante natural

Cosas que debes saber antes de usar un exfoliante natural

Por: Liliana Estrada junio 24, 2017

Considera a tu piel como el órgano más grande de tu cuerpo humano, uno que respira, transpira y tiene contacto directo con todo lo que está en la calle, con diferentes tipos de contaminantes y la propia grasa que contiene cada poro; por eso, los expertos siempre recomiendan utilizar un exfoliante natural.

La intención primordial de la exfoliación es eliminar todas las células muertas que se acumulan en la piel. El organismo la realiza de manera natural cada 28 días, sin embargo, con el paso del tiempo llega un punto donde la piel ya no se renueva, por lo que debes ayudarle a que se regenere y se mantenga sana con un exfoliante.

Lo mejor que puedes hacer es buscar un exfoliante natural porque contiene ingredientes que ayudarán a tu piel a sentirse fresca, pero hay cosas que debes saber antes de elegir uno, sobre todo los beneficios y cuidados que debes tener al aplicarlo para obtener los mejores resultados.

Evalúa tu tipo de piel

No es el mismo tratamiento si tu piel es seca o muy grasa, lo primero que debes hacer es ir con un especialista para que te diga de qué tipo es y después puedes comenzar a utilizar el exfoliante natural con la mayor cantidad de beneficios para ti.

exfoliantes naturales

Vía @thoughtcatalog

Exfolia una o dos veces por semana

Es recomendable realizarlo una o dos veces por semana, depende de lo que requiera tu piel, pero no más, ya que un exceso podría producir un daño paulatino que a largo plazo deriva en resequedad o irritación de ciertas partes de tu cuerpo. Si tienes la piel seca, exfolia cada 10 a 15 días para no maltratar tu piel.

exfoliante natural

Vía @thoughtcatalog

No utilices el mismo accesorio para todo el cuerpo

Puedes utilizar guantes con textura, esponjas o piedras especiales para las zonas más duras del cuerpo como las rodillas o los codos. Esto para darle el tratamiento adecuado a cada zona, pero jamás las uses para tu rostro, podrías perjudicarlo más que ayudarlo al ser demasiado agresivo.

exfoliantes

Vía @thoughtcatalog

El mejor momento es durante el baño

Hay muchos tratamientos que tienen una recomendación en especial: hazlo durante el baño o minutos después. Aunque depende del producto que estés utilizando, pero cuando estás en la ducha tus poros se abren gracias a la acción del agua caliente y será más sencillo que las toxinas e impurezas salgan.

baño

Vía @thoughtcatalog

Renueva tu piel

Se sabe que la exfoliación te ayuda a renovar y limpiar todas las impurezas que tiene tu cuerpo, así que hacerlo te beneficiará mucho para mantener sana tu piel. Te recomendamos usar uno de acuerdo a tus necesidades, puedes encontrar diferentes gamas en The Body Shop con activos específicos que combaten el exceso de grasa, purifican, clarifican y más.exfoliantes

Vía @thoughtcatalog

Utilizar exfoliantes naturales te ayudará a lograr una piel tersa y sobre todo sana. Sigue estos consejos y utiliza los productos adecuados, una gran opción es la gama natural de The Body Shop que tiene para cada tipo de piel. Además, tiene muchísimos beneficios por ser de origen natural que harán que tu piel se sienta fresca y limpia, lo cual se verá reflejado en tu estado de ánimo y te sentirás súper bien.

piel

TAGS: cuidado de la piel lifestyle tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS