Como evitar que tu piel se maltrate por el frío

Como evitar que tu piel se maltrate por el frío

Por: Abril Romero enero 3, 2018

Además del intenso frío, el invierno trae otro tipo de incomodidades para tu salud, cabello y, sobre todo, tu piel. Contrario a lo que podría pensarse, el frío reseca tu dermis incluso con más intensidad que el calor. Para algunas personas, este problema va más allá de la sensación de sequedad, también les causa descamación, agrietamiento y en casos más graves, una inflamación conocida como eccema.

Si quieres evitar que el frío afecte tu belleza, sigue estas sencillas recomendaciones para que tu piel luzca fresca y suave en todas las épocas del año.

Busca hidratación extra

Probablemente ya usas una crema hidratante que funciona bien en primavera y verano; sin embargo, conforme las condiciones climáticas cambian, también necesitarás cambiar los productos que incluyes en tu rutina de belleza. Para tener hidratación extra durante esta época de frío, nosotras te recomendamos Hidra-Total 5 de L’oreal que con su fórmula compensa la resequedad y reduce la sensación de tirantez tan típica del invierno.

piel invierno Vía Tumblr / L’oreal


Usa bloqueador solar

No, el protector solar no es sólo para el verano. El sol de invierno, combinado con la resequedad del ambiente, puede maltratar tu piel. Aproximadamente media hora antes de salir de casa, aplica bloqueador de amplio espectro en tu cara y manos, y si estarás expuesta a la intemperie, vuelva a aplicarlo algunas horas después. Nuestra recomendación para este producto tan importante es Anthelios de La Roche Posay, además hay en diferentes versiones, seguro encuentras el ideal para tu tipo de piel.

invierno piel

Vía express.co

Hidrátate desde adentro

Recuerda que eres lo que comes: toda el agua y alimentos que incluyas en tu dieta se manifestarán en tu exterior. Procura hidratarte desde adentro consumiendo bastante agua y alimentos ricos en grasas saludables como los huevos, cereales, frutos rojos, avena y semillas.

piel frío Vía favim.com


Exfóliate

La humedad no puede entrar si las células muertas de la primera capa de la dermis son demasiado abundantes, por eso es súper importante que exfolies y retires las impurezas de tu rostro y manos también durante esta época del año; pero no lo hagas en exceso o podrías provocarte mayor irritación.

piel frío Vía Tumblr


Usa mascarillas

Las mascarillas pueden proporcionar la humedad que te hace falta en estos meses de invierno. Usa ingredientes humectantes naturales como miel, aguacate, manzanilla, té verde, arcillas, aceites de oliva y jojoba, aceite de almendras, plátanos y aloe.

frío piel
Vía gogobli.com


Evita los baños con agua caliente

En época invernal, suena delicioso tomar un baño de agua caliente, sin embargo, el calor intenso del agua puede romper las barreras lipídicas de la dermis, lo que provoca una pérdida de humedad; por eso la mayoría de los dermatólogos recomiendan baños cortos con agua tibia.

piel invierno Vía confusedsandals.com

Un baño tibio con avena o bicarbonato de sodio también puede ayudar a aliviar la piel reseca, pero si ninguna de estos consejos contrarresta tu incomodidad, mejor consulta a un dermatólogo. Tu piel es reflejo de tu salud, así que cuídala y mantenla radiente todo el año.

piel

TAGS: cuidado de la piel tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS