Cómo cuidar tu piel si te depilas con cera

Cómo cuidar tu piel si te depilas con cera

Por: Abril Romero enero 9, 2018

Si eres de las que prefiere tener un cuerpo lampiño, seguro ya conoces diversos métodos como el afeitado, la depilación láser y el preferido de muchas: la cera. Desde la época del antiguo Egipto, este material formaba parte de los rituales de belleza de Cleopatra. Las mujeres a su servicio creaban una mezcla de azúcares que enredaba el pelo para que pudieran tirar la mezcla y arrancar los vellos, similar a como lo hacemos hoy.

Gracias a su efectividad, la depilación con cera es uno de los métodos más usados, pero también implica diversos cuidados. Al arrancar el vello desde la raíz, sometes a tu piel a una situación estresante, por eso debes aprender a protegerla antes, durante y después de este proceso. Si te depilas con cera frecuentemente o estás considerando empezar a hacerlo, mira estos sencillos consejos para cuidar tu piel:

Antes de la depilación

Sabemos que prefieres evitar a toda costa el vello corporal, pero para que la depilación con cera sea efectiva, es necesario dejar que el largo de vello crezca preferentemente 5mm. Si lo haces, será más fácil la remoción y el resultado durará más tiempo. También es súper recomendable exfoliar la piel para eliminar las células muertas. Toma un baño de agua caliente, así abrirás los poros; además, si exfolias con una esponja permitirás que los vellos encarnados queden al descubierto.

piel ceraVía www.flurtmag.com

Al llegar a la estética

Fíjate que el lugar donde te vas a hacer la depilación cumpla con las normas higiénicas y cerciórate que la temperatura de la cera sea la adecuada para evitar quemaduras. También te aconsejamos evitar por completo depilarte durante tu período, ya que estás hipersensible y podría resultarte un poco más doloroso.

depilación cera

Vía Giphy

Durante la depilación

Estar relajada y tranquila será la clave para sobrellevar la sesión. Prepárate mentalmente y piensa que sólo durará unos minutos, además, cuando sientas tu piel suave y tersa sabrás que tomaste la decisión correcta. Si estás convencida de que el dolor no es para ti, compra una crema anestésica y aplícala una hora antes de la depilación. Probablemente sentirás un tirón pero el dolor será mucho menor.

piel ceraVía Giphy

Después de la depilación

Cierra los poros con un hielo. Aplica humectante para aliviar el ardor y reducir la irritación, también puedes desinflamar el área con una infusión de romero o manzanilla fría. Si tu piel quedó muy irritada, otra alternativa es hacer un tónico con árnica para refrescar el área afectada. Por último, es súper importante que no te expongas al sol inmediatamente después de la depilación, si puedes espera al menos un día. De esta forma evitarás manchas en la piel.

piel ceraVía www.tripz.com

La ventaja de la depilación con cera es que te dura hasta cuatro semanas. Además, los folículos se vuelven más delgados y la sensación libre de vello es más agradable al tacto, pero ésta es sólo una de tus opciones. Depilarse se implementó como rutina diaria de belleza porque se cree que un cuerpo lampiño es sinónimo de elegancia y limpieza; sin embargo, tú tienes la libertad de optar por lo que te haga sentir más cómoda, no importa si es cera, rastrillo o nada: el mejor tip de belleza que podemos darte es que seas tú misma y te sientas grandiosa por ello.

piel

TAGS: cuidado de la piel piel

HISTORIAS RELACIONADAS