piel

Beneficios del hielo para mejorar tu piel

Por: Liliana Estrada agosto 23, 2017

Cualquier tipo de temperatura o clima extremo puede dañar de una u otra forma nuestro organismo, tanto por fuera como por dentro. En este caso nos enfocaremos en la piel, pues es súper importante, ya que nuestro cuerpo está envuelto por este órgano y es el primero en dar señales de que algo estamos haciendo bien o no.

Algunos expertos han entrado en serias discusiones sobre el uso del frío sobre la piel, sabemos que si hay golpes o alguna hinchazón puede ser de utilidad, pero ¿es posible ocuparlo con un uso cosmético en pro de la belleza y salud de tu piel? Suena complicado, pero la idea no es tan descabellada.

Es una realidad que exponer nuestra piel a temperaturas extremas, es una opción que debe realizarse en medidas controladas. Podría ayudarte a disminuir marcas del cansancio como las ojeras, también puede ser una buena opción para la definición muscular, ya que el frío hace que los músculos se contraigan o simplemente ayuda a la piel a recuperarse de manera más pronta.

Estos beneficios seguramente te serán de gran ayuda:

Antes de maquillarte

Puedes aplicar hielo sobre tu rostro antes de maquillarte, eso te ayudará a rejuvenecer tu cutis, ya que contrario al calor, el frío cierra los poros y por ende, cuando coloques la base, notarás el resultado más suave y será muy complicado que se vean las imperfecciones. Para que el proceso sea el adecuado, no olvides desmaquillarte cada noche.

piel

Vía pinterest.com.mx/ign, millaraymibenav

Tiene efecto antiarrugas

El frío produce que los tejidos se contraigan, lo cual ayudará a tu cutis a lucir mucho más joven. Es importante recalcar que no debes aplicarlo de manera directa y por tiempos prolongados, una pequeña dosis diaria será suficiente.

piel

Vía turkey51.tumblr.com, elianvb

De cuerpo completo

Es lógico que el simple hecho de pensar en una ducha fría termine provocándote escalofríos y renuencia automática, sin embargo, lo que puedes hacer es bajar la temperatura poco a poco, lo cual ayudará a que tengas ese efecto en todo tu cuerpo.

piel

Vía pinterest.com.mx/vronava, rippedtips.com

Reduce las ojeras

Puedes meter un par de cucharas al congelador y antes de maquillarte o cualquier otra cosa puedes aplicarlas durante unos breves minutos. Esta práctica ayudará a desinflamar las bolsas que llegan a producirse bajo los ojos y con ello conseguirás verte más fresca, aunque la noche haya sido larga.

piel

Vía vk.com, ellaweisskamp.tumblr.com

Adiós acné

Si aplicas diariamente durante cinco minutos un par de hielos bajo una toalla sobre tu rostro, ayudarás a reducir la producción de granitos e incluso problemas más complejos como el acné, esto es gracias a que cierra los poros y si le agregas un exfoliante natural, los resultados serán mejores.

rostro

Vïa nevsmodels.co.uk, pinterest.com.mx/photobucket

El hielo podría parecer una solución extrema para mejorar la salud de tu piel, sin embargo, es una de las mejores opciones, ya que los beneficios son infinitos. Obviamente no puedes dejárselo todo a este ingrediente, también debes incluir ciertos productos para mejorar la limpieza y que esos pequeños detalles se alejen de tu rostro para que esté sano en cualquier momento del día.

piel

TAGS: cuidado de la piel piel ritual de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS