mascarillas

Cómo escoger la mascarilla ideal según tu tipo de piel. 

Por: FiuFiu Staff julio 26, 2017

El cuidado de la piel debe ser un must y prioridad en nuestro día a día. Actualmente existen múltiples tratamientos y tecnología skincare disponibles en el mercado, sin embargo, hoy queremos darle todo el peso a un clásico que nunca falla a la hora de cuidarnos y consentirnos: Las mascarillas faciales. Las hay con diferentes ingredientes, ya sea para humectar, iluminar, relajar o para tratar un problema en específico, sin embargo ¿Sabes cuál es la mejor para tu tipo de piel? ¡Aquí te contamos todo sobre el tema!

MASCARILLAS PARA PIEL NORMAL

Si tú eres una persona con piel normal ¡felicidades! tus opciones son infinitas. Nosotras te recomendamos optar por una mascarilla en crema que contenga más grasa que gel, de preferencia que contenga ingredientes activos como glicerol, colágeno, ácido hialurónico y aloe vera, éstos ayudaran a hidratar la capa externa de la piel y a nutrirla con vitamina C para darle brillo; los péptidos de estos ingredientes también ayudaran a reafirmar tu piel para que luzca radiante.

 Crea tu paleta de sombras (10)

MASCARILLAS PARA PIEL MIXTA Y GRASA

Este tipo de pieles pueden llegar a generar una textura irregular de la piel, poros abiertos y una zona T brillosa, por eso te recomendamos elegir mascarillas limpiadoras y purificantes, ricas en ingredientes absorbentes que eliminen las impurezas, las células muertas y la contaminación del día a día. Las mascarillas a base de tierra que absorben la grasa en exceso y cierran los poros, son ideales para estas pieles. Busca ingredientes activos como arcillas, minerales, aceites vegetales como jojoba o comino negro y ortiga blanca: todos estos ingredientes tienen una acción purificante y reequilibrante que le ayudará a tu piel a combatir el exceso de grasa.

 

Crea tu paleta de sombras (13)

 

MASCARILLAS PARA PIEL SECA O SENSIBLE

Las pieles secas o sensibles son frágiles y contienen bajas cantidades de lípidos, por lo que se pueden llegar sentir tirantes e incómodas. Definitivamente lo que tu piel necesita en este caso, es una mascarilla hidratante y nutritiva para revitalizar la piel y protegerla. Busca mascarillas con textura en gel ya que es más suave y ligera que una en crema. Los ingredientes activos que te recomendamos son: aloe vera, aceites vegetales como jojoba, aguacate o borraja; mantecas vegetales como karité, coco o cocoa y extractos de plantas como rosas, manzanilla o aciano. Todos estos ingredientes son conocidos por sus propiedades nutritivas e hidratantes que le caerán de maravilla a tu piel.

 

Crea tu paleta de sombras (11)

 

MASCARILLAS DE PIEL MADURA

La piel madura es sensible, más delgada y suele carecer de elasticidad y flexibilidad. Para este tipo de pieles te recomendamos una mascarilla tipo velo o una mascarilla seca, con ingredientes como té verde, aceites vegetales como semillas de granada o nueces de macadamia por sus propiedades re estructurantes, jalea real por su acción regenerativa y vitamina E por sus antioxidantes. Estas mascarillas ayudaran a reafirmar, estimular y fortalecer la piel al tiempo que la suavizan dándole un efecto de lifting inmediato.

 

Crea tu paleta de sombras (12)

 

Una mascarilla nunca cae mal, sobre todo en esos días en los que tu piel pide a gritos un poco de ayuda. Ahora ya no hay excusa para elegir la mascarilla ideal de acuerdo a tu piel y tus necesidades. Recuerda que siempre es bueno regalarnos unos minutitos al día para relajarnos y pasar tiempo de calidad con nosotras mismas y las mascarillas faciales son el pretexto perfecto para hacerlo.

piel

TAGS: #piel arcillar arcillas para la piel clays cuidado del rostro mascarilla mascarillas skincare tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS