piel destacada

5 formas de exfoliar tu piel sin salir de casa

Por: Irlanda P. Vargas Ruelas octubre 17, 2016

Sé que cerré los ojos, que lamí la sal de tu piel, que descendí volcándote hasta sentir tus riñones como el estrechamiento de la jarra donde se apoyan las manos con el ritmo de la ofrenda; en algún momento llegué a perderme en el pasaje hurtado y prieto que se llegaba al goce de mis labios mientras desde tan allá, desde tu país de arriba y lejos, murmuraba tu pena una última defensa abandonada.Sé que cerré los ojos, que lamí la sal de tu piel, que descendí volcándote hasta sentir tus riñones como el estrechamiento de la jarra donde se apoyan las manos con el ritmo de la ofrenda”>

—Julio Cortázar.

Los excesos hacen que nuestra piel se dañe y pierda su delicadeza. Hábitos como no quitarnos el maquillaje por la noche, exponernos demasiado al sol, al frío o incluso fumar, son algunos de los enemigos que debemos confrontar para evitar que nuestro rostro pague las consecuencias.

Tener una rutina preventiva es lo primero que hay que considerar, sin embargo, hay cuidados como la exfoliación que también podemos llevar a cabo para complementarlos y lucir un cutis cuidado, libre de impurezas y saludable. Si quieres mejorar tu aspecto, aquí te damos algunas sugerencias de mascarillas que además son ideales para proteger tu rostro en el otoño.

Café

Para esta temporada, el peeling con café, azúcar morena y aceite de almendras es un must que debes aplicar en tu cara una vez cada dos semanas o bien, dependiendo de la delicadeza de tu cutis, ya que por más natural que sea la exfoliación siempre será un tratamiento fuerte. Aplícalo suavemente con movimientos circulares y distribúyelo hasta el cuello para lucir una piel impecable.

piel

Fuente: Pinterest

Té verde

Este scrub esfresco y perfecto para el cutis graso. Necesitas un poco de polvo matcha, azúcar morena, un poco de té verde líquido y la mitad de una cucharada cafetera de aceite de coco. Puedes utilizarlo en cara y cuerpo, las propiedades de los ingredientes te ayudarán a prevenir y controlar la celulitis.

piel 1

Fuente: Pinterest

Clarisonic

Uno de los scrubs más efectivos en el mercado es Clarisonic, ya que utiliza la técnica del micromasaje sónico para limpiar la piel a profundidad. Cuenta con un sistema de limpieza revolucionado y es ideal para aquellas mujeres que se preocupan de una forma más específica y seria por su cuidado.

piel 3

Fuente: Pinterest

Lavanda y Romero

Si te gustan las hierbas aromáticas, este exfoliante de lavanda, romero, aceite de oliva y sal se convertirá también en tu aromaterapia favorita. Mezcla un poco de cada ingrediente para crear el scrub y aplícalo en tu rostro. Evita la zona de los ojos, el romero es fresco y puede ocasionarte ardor.

piel 5

Fuente: Pinterest

Menta y frambuesa

Con el tiempo, el exfoliante de menta, frambuesa y azúcar morena se ha convertido en uno de los favoritos de todas las mujeres que disfrutan los frutos rojos y las sensaciones frescas. Los extractos estimulantes de menta y los granos exfoliantes de frambuesa llenarán de energía tu cuerpo, además de eliminar las células muertas de la epidermis.

piel 6

Fuentes: Pinterest

Después de aplicar estos exfoliantes en tu cara, el scrub será, a partir de ahora, tu rutina de belleza favorita. Sus ingredientes y aromas le brindarán a tu rostro la frescura y suavidad que necesita. Si lo conviertes en un hábito constante, no tendrás que preocuparte nunca más por lucir un rostro descuidado. ¿Qué esperas para probarlos?

piel

TAGS: cuidado de la piel

HISTORIAS RELACIONADAS