trenzaspara elcalor

Tipos de trenzas que puedes lograr si el calor te hace la vida imposible

Por: Cultura Colectiva mayo 30, 2017

En la vida siempre nos vamos a encontrar con innumerables retos, uno de ellos irremediablemente es el ambiente donde vivimos, el clima y ese constante calor que nos invade cada que llega la primavera o el verano, pues a nadie le gusta tener que lidiar con el sudor y la horrenda humedad.

Muchas veces, aquello también puede arruinar nuestro maquillaje y crear ese efecto máscara que sólo propicia que nos sintamos más incómodas. Otro escenario es la ropa que se convierte en nuestra enemiga más grande y por último, tenemos al cabello, aquél que nos da personalidad y fiereza, pero que cuando hace calor, llegamos a odiarlo.

De hecho, el cabello podría ser lo más importante a la hora de enfrentar diversas eventualidades ante el clima, por eso conviene alzarlo y así darle vitalidad a nuestro cuello y frescura a nuestro día. Aunque es algo tardado, te recomendamos peinarlo en forma de trenza, verás que valdrá la pena cada minuto invertido.

Doble trenza en forma de corona

Lograr este peinado realza la vitalidad de tu rostro, le da más ritmo e incluso, hace que tu cuello se vea fino. Además, este tipo de trenza está indicada para el cabello grueso y largo, así que prepárate para llevarlo a cabo con mucha paciencia. Comienza haciendo una trenza delgada al lado de la oreja, luego realiza otra que rodee tu cabeza en forma de coronilla y sigue tejiendo hasta que puedas subir todo hasta tu nuca; recuerda siempre utilizar pasadores u horquillas.

dobletrenza

Vía: Pinterest

Trenza de cascada

La trenza de cascada es una muy peculiar manera de conservar la apariencia de tu cabello largo y frondoso con la diferencia de que éste se sentirá más fresco y ligero. ¿Cómo lograrlo? Para este peinado lo que debes hacer es dividir tu cabello en tres secciones iguales, luego toma cabello de arriba para ir trenzando y “amarrando” las tres franjas que serán las protagonistas en tu cabello.

trenzacascada

Vía: Pinterest

Como diadema

La frente es y será una de las zonas que deben quedar libres sí o sí cada vez que el calor nos invade. Primero, marca la raya con un peine, divide tu cabello y comienza a trenzar en tres partes, al tiempo que recoges mechones de la parte superior de tu cabeza.

A partir de ahí, lo único que deberás hacer es seguir trenzando hasta que puedas pasar todos tus mechones hasta la nuca, utiliza unas horquillas para lograrlo. Recuerda que al final deberás fijar este peinado con laca para que siempre te veas hermosa.

diadema

Vía: Pinterest

Corona en la nuca

Este peinado es quizá uno de los más fáciles de conseguir, ya que no requiere de mucho tiempo y aplica en esos días donde se te hace tarde, pero quieres verte fabulosa. Lo primero que debes hacer es dividir tu cabello, luego hacer dos trenzas finas –una del lado izquierdo y otra del derecho–; una vez terminado lo anterior sólo tienes que entrelazar los dos extremos y pasarlos por tu nuca hasta lograr que se vean “amarradas” y sublimes en forma de corona invertida

coronanuca

Vía: Pinterest

Trenza infinita

Muy sencilla de lograr, requiere de tiempo –si tienes el cabello muy largo–, pero nunca te arrepentirás de portarla en un día caluroso. Lo único que debes hacer es una trenza que pase en medio de tu cabeza hasta que la punta toque con tu espalda; los dos perfiles quedarán libres y sentirás el confort más puro en una tarde primaveral.

infinita

Vía: Pinterest

Si piensas que hacerte una trenza es difícil, reconsidéralo, estos peinados serán sencillos si les entregas paciencia, tiempo y pasión. Verás que en ningún momento podrás arrepentirte de portar una trenza hermosa y sobre todo fresca para climas extremos y cambiantes.

pelo

TAGS: peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS