Razones de haber cortado cabello

Razones por las que no te debes arrepentir de haber cortado tu cabello

Por: FiuFiu Staff junio 8, 2017

Alguna vez llegué a leer por ahí que las mujeres sólo nos cortábamos el cabello por cuestión de aburrimiento. ¿Será verdad? Acaso pensaremos ¿qué haré?… “Estoy aburrida, me haré un despunte” y acto seguido nuestra cabellera ya luce a la altura de los hombros.

Lo que es una realidad es que siempre estamos buscando vernos diferentes, innovar, buscar un cambio que se note en el exterior y la primera opción que nos viene a la mente —y por ende paga nuestras consecuencias —, es nuestro cabello.

cabello
Vía revistagq.com

También es un clásico correr a mostrar nuestro arrepentimiento en redes sociales porque tarde o temprano, siempre extrañaremos nuestra larga cabellera, sin embargo, ya lo hiciste. ¿Y ahora qué sigue?, pues nuestra respuesta sería: ¡no te arrepientas! Existen muchas ventajas de tener el pelo pequeño y que te harán lucir genial. Además como dicen por ahí, una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida.


Te hace ver más pequeña

¿Qué magia tendrá el pelo que cuando lo cortamos se van unos cuantos años con él? Te apostamos a que alguien te lo dijo la primera vez que vio tu cambio de look. ¡Quizá sea la frescura que irradias!

Outfit

Vía Pinterest websta.me / @jala


Peinarse es más fácil

Sí, es verdad que las opciones de peinados se reducen un poco, pero es justo eso lo que reta tu creatividad para poder experimentar con nuevas cosas. Además, cualquier peinado que elijas te llevará la mitad de tiempo ¡o menos!

cabello

Vía Pinterest vorana.com.mx


Enmarcas tus rasgos

Cuando tienes el pelo corto resaltan todos esos rasgos que quizá no habías sabido explotar: ojos, labios, forma de tu rostro, etcétera. Por lo que a su vez tendrás oportunidad de utilizar nuevos maquillajes que hagan lucir esas partes que te caracterizan, ¿y por qué no? que la gente preste atención a la mirada cautivadora que sin querer habías estado ocultando.

cabello

Vía Pinterest iwantpretty.blogspot.com / lulusdotcom.tumblr.com


Bañarse es más rápido

El tiempo que demoras en bañarte no necesariamente tiene que ver con una cuestión de higiene; te puedes bañar durante cinco o nueve minutos —como lo recomienda la OMS —, pero imagina cómo se agiliza el proceso cuando lo tienes corto: un buen baño y listo.cabello

Vía Pinterest websta.me / @jala


Se desenreda más fácil

La primera vez que lo intentaste seguro se te fue de largo la mano con el cepillo porque no estás acostumbrada, pero una vez que le tomes la medida, verás qué fácil se convierte desenredarte con unas cuantas pasadas.cabello

Vía Pinterest Mujer de 10 / pinsta.me

La caída disminuye

Olvídate de ver cabellos tirados aquí y allá o en la almohada. Cuando tienes la melena corta es evidente la disminución de la caída, también lo notarás a la hora de cepillarte.

cabello

Vía Pinterest vorana.mx / garnier.com.mx

Disminuye dolores de cabeza

Tienes menos peso sobre la cabeza y como consecuencia, los dolores de cabeza suceden menos. ¡En verdad te sientes diferente positivamente!, sobre todo si estás acostumbrada a bañarte por las noches y acostarte con la cabellera mojada.

cabello

Vía Pinterest Alice Carpentier / Instagram.com

Ahorras en shampoo y tratamientos

Quizá es en lo que menos te fijas, pero tomalo en cuenta, sobre todo si haces cuentas a la larga. Basta con comprar un shampoo de calidad y utilizar la cantidad adecuada para que tu melena se maneje sin problemas, no es necesario utilizar muchos productos para lavar, enjuagar y aparte mantener desenredado el cabello durante todo el día.

cabello

Vía www.garnier.es

Mira el cambio como algo positivo, como un paso que debes dar en algún punto de tu vida para que “nadie te cuente” lo que se siente. Si te hiciste un corte y no era lo que esperabas, ¡no te arrepientas! Ve todo de manera optimista y mejor crea nuevas formas de arreglarte para que tu cambio sea radical.

Auxíliate de productos especializados para cabello corto y demuéstrale a los demás, pero sobre todo a ti misma que los cambios siempre son para bien.

pelo

TAGS: cabello peinados tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS