Tips para que tu cabello no se maltrate con el frío.

Peinados y tratamientos para que tu cabello no se maltrate con el frío

Por: Karla Herrera diciembre 14, 2017

El frío es uno de mis climas favoritos porque ciertas actividades no serían iguales sin él: leer frente a la ventana, encerrarte a ver una serie mientras te enrollas con una cobijita o simplemente tomar una taza de chocolate caliente.

Pero no todo es perfecto. El clima influye directamente en el estado de nuestro cabello, especialmente el frío. Seguramente has notado que en esta temporada se te cae más, pierde el brillo o luce esponjado. Bueno, pues éstas son tan sólo algunas señales de que tu cabello está maltratado y necesitas poner manos a la obra antes de que sea muy tarde.

A continuación te presentamos un listado con consejos basados en peinados y tratamientos con los que puedes reparar el daño. Son muy sencillos, así que no tienes pretextos.

Peinados

Lo que menos queremos son peinados elaborados donde sean necesarias mil pinzas, fijadores, ligas, etcétera. Lo ideal es probar con los tres peinados más básicos del mundo.

– Trenza

¿Has escuchado que debes trenzarte antes de ir a dormir? Esto es porque efectivamente una trenza mantiene súper protegido a nuestro cabello. Lo mantiene aislado y evita que se exponga directamente a la mala condición del aire provocando caída y puntas abiertas.

 

pelo

Vía Pinterest Kassink

 Cola de caballo

La colita también es una gran aliada porque de alguna manera evita que se esponje y las partículas dañinas del aire se expandan en nuestro pelo. Sin embargo, las puntas no se ven muy protegidas y quizá se vuelvan quebradizas.

 

pelo

Vía Soy Actitud / Pinterest Mis peinados

 

 – Chongo

Si te alcanza el largo de tu cabello, el chongo es toda una maravilla porque es como si “comprimiera” todo tu pelo sin dejarlo a la deriva. Eso sí, evita mantenerlo sujeto con gel o cualquier químico. En este momento son nuestros máximos enemigos.

 

pelo

Vía tuenlinea.com / Pinterest @karlosta1

 

Tratamientos

Si me atrevo a escribir sobre este tema es porque este año me pasó y la verdad batallé un poco para contrarrestar los daños. Cuando me puse a investigar en Internet, no me dieron confianza todos los menjurjes que me salieron en los resultados. Tenían huevo, aceites, hierbas y no sé qué más. Entonces opté por buscar tratamientos y encontré de todo, unos súper caros y otros bastante accesibles hasta que llegué a uno que me fascinó, Elvive RT5.

Aquí te cuento un poco de qué se trata.

– Shampoo

La magia del shampoo se basa en su contenido de caléndula, una flor que era usada por los mayas para reparar hasta la piel más dañada gracias a sus propiedades regenerativas. Ahora imagina su poder en tu cabello; es capaz de recuperar el brillo y suavidad.

Si quieres conocer más sobre la caléndula, haz click aquí.

– Acondicionador

El acondicionador es para reforzar el afecto del shampoo. Su misión concreta es reparar la estructura de la fibra capilar y además de oler riquísimo, es muy fácil de enjuagar.

 

pelo

Vía www.loreal-paris.com.mx / eslamoda.com

– Mascarilla

La mascarilla es para sellar las microfisuras y puntas abiertas. Además, ataca directamente la resequedad para que en compañía del shampoo, recuperes el brillo y suavidad. Esta crema es perfecta porque moldea fácilmente el pelo mientras actúa para reparar y desenredar.

Crea tu paleta de sombras (58)

Vía www.loreal-paris.com.mx

Crema Capilar Cica-Renov

Esta crema reparadora esta buenísima ya que te ayuda a fortalecer el cabello dejándolo uniforme y protegido. Funciona como el último paso de la rutina para reparar los daños visibles e invisibles del cabello, ademas tiene varios usos pues se puede usar como mascarilla de noche, crema para peinar y termo protector para antes usar plancha, secadora o tenazas.  Por su tamaño la puedes llevar contigo y usarla  a cualquier hora y en cualquier lugar.

Crea tu paleta de sombras (57)

Vía www.loreal-paris.com.mx

No le quites importancia a tu salud capilar. Si comienza a dar señales de maltrato, haz caso inmediatamente y prueba estos tips. Además, puedes hacerlo parte de tu rutina no sólo en tiempos de frío y notarás la diferencia permanentemente.

 

Si tu ya probaste alguno de estos productos, entra a este link y cuéntanos tu experiencia ya que las primeras 50 reseñas se llevaran un tratamiento intensivo cica-renov para proteger el cabello esta temporada.

pelo

TAGS: navidad peinados pelo

HISTORIAS RELACIONADAS