Pasos para cuidar tu cabello de forma natural

Pasos para cuidar tu cabello de forma natural

Por: Karla Herrera enero 9, 2018

Cuidar nuestro cabello de forma natural es un tema que a la mayoría de nosotros nos interesa. Bueno, en realidad no importa que sólo sea el cabello, cuando de cuidado se trata, siempre optamos por opciones naturales que nos den el resultado que estamos buscando de manera rápida y eficaz: uñas, piel, maquillaje. Así es como se ha descubierto el poder de muchas materias primas. Hoy es momento de hablar sobre la importancia de cuidar tu cabello de manera natural y que luzca sedoso y brilloso siempre con estos tips:

Cepilla

Lo ideal es que cepilles tu cabello sin que esté mojado y contemplar un cepillo con cerdas naturales para no dañar la cobertura capilar ni maltratar la raíz.

Hazlo en la noche como si estuvieras siguiendo tu rutina skincare, además de un mayor cuidado, fomentará su crecimiento.

peloVía OKChicas

No lo laves diario

Tenemos la costumbre de bañarnos a diario y esto incluye el cabello. Sin embargo, lejos de ser un cuidado, estamos haciendo todo lo contrario.

Puedes alternar el lavado un día sí y uno no, porque estarás retirando de tu cabello las grasas naturales con las que se protege y lo verás cada vez más seco. Sobre todo si también tienes el hábito de utilizar secadora o plancha. Otro aspecto súper importante es evitar lavarlo con agua caliente, pues propicia la caída.

peloVía Giphy

Incluye aceite de coco

Resulta irónico recomendar la magia del aceite de coco si lo que buscamos es combatir la grasa. Pese a ello, esta sustancia natural posee un poder increíble para el cabello que lo nutre a profundidad. Su composición rica en antioxidantes y proteínas reparan las fibras y además evitan la caída.

coco
vibra.fm

Argán

Hidratar, suavizar y regenerar son las principales características de este producto natural. Se utiliza de raíz a puntas mediante diferentes técnicas, ya que lo puedes encontrar de manera pura o incluido en algunos productos. Sin duda le dará otro aspecto a tu pelo.

pelo

tuenlinea.com

Evitar siliconas y sulfatos

Las siliconas son conjuntos de moléculas de silicio combinadas con oxígeno y los sulfatos son sales que combinados con otros componentes –como las siliconas– provocan un gran daño en el cabello.

Son odiadas porque se cree que impiden “respirar” a la piel, al igual que el cabello, dificultando la regeneración de las células (principalmente en las noches) y que penetren las sustancias que realmente hacen bien al cabello.

peloVía tenor.com

Te diré la verdad, cuando me puse a investigar sobre este tema confié plenamente en los puntos que te acabo de exponer, pero también se me hizo muy complicado. O quizá sea porque no tengo tiempo de hacerme masajes con el aceite, esperar a que el cabello se me seque solo ni esas cosas que sólo te hacen postergarlo.

Eso me llevó a buscar nuevas opciones y encontré KÉRATASE: Aura Botánica, limpio de sustancias químicas con activos responsables y una producción 100% sustentable.

pelo
Vía loyalhairtherapy.ca

Lo compré porque puedo encontrar todo en un solo producto y por cuestiones de tiempo es lo ideal para mí. Tiene 48 horas de nutrición duradera, 72 horas de control anti-frizz y 4 veces más brillo. Lo he utilizado por dos semanas y estoy viendo resultados, aunque ya les contaré en una semana más qué tal me fue. Mientras tanto, se los súper recomiendo.

Yo ya le dejé mi cabello al poder de lo natural y en mano de los expertos. ¿Tú?

pelo

TAGS: cabello Kérastase pelo

HISTORIAS RELACIONADAS