portada-1

Mitos y realidades sobre teñirte el pelo

Por: Liliana Estrada julio 5, 2017

Si te ha pasado por la cabeza más de una vez teñirte el pelo, no deberías de pensarlo tanto, deberías de hacerlo. Los cambios siempre son buenos, pero recuerda que lo más importante es asesorarte para evaluar las condiciones tanto de tu pelo como de tu tono de piel, así como de los productos que deberías utilizar para que el acabado que busques sea el ideal.

Algunas personas dicen que se hace una especie de adicción o que tienes que estar retocando constantemente tu tinte, sin embargo, ya hay estilos como el Bronde o el Balayage que te dan la oportunidad de utilizar más de un color, sin la necesidad de retocarlo de manera continua.

MITOS

Maltrata tu cabello

Debes fijarte quién es la persona que aplica tu tinte o en su defecto qué productos son los que utiliza, ya que si no son los indicados podrían maltratar tu pelo. Al tener los cuidados necesarios y usar los productos adecuados, te quedará increíble.

cabello

Vía: pinterest.com

Causa calvicie

No hay nada que compruebe que esta teoría es cierta, pero si utilizas los productos erróneos podrías provocar que tu cuero cabelludo se debilite, por eso debes poner atención en lo que compras.

cabello

Vía: pinterest.com

Puede causar alergias

Hay tintes que contienen diferentes sustancias que pueden tener reacciones sobre tu cuero cabelludo. Por esta razón, existen algunos como el Casting Creme de L’Oréal que no contiene amoníaco y dura más de 28 lavados de pelo sin perder su potente color, así te será más fácil.

cabello

Vía: pinterest.com

REALIDAD

Realzará tus facciones

Algunos colores como el rojo intenso podrían acentuar todas y cada una de las facciones de tu rostro, trata de buscar un tinte que te favorezca.

cabello

Vía: pinterest.com

Usa un tipo de tinte de acuerdo a tus intereses

Existen diferentes variedades de tintes: temporales, semipermanentes y permanentes. Los primeros son tonos ligeros que ayudan a cubrir ligeramente las canas, ya que son tenues y discretos. En tanto, los semipermanentes se encargan de aclarar el color y los permanentes penetran en el tallo piloso, debes utilizarlos para un cambio mucho más drástico.

cabello

Vía: pinterest.com

Ya puedes lucir la raíz

Si lo que te atemorizaba era que la raíz fuera visible, déjame decirte que actualmente hay algunos estilos que te permiten lucir entre dos a cuatro centímetros de raíz, por lo que debes dejar de preocuparte por retocarlo mínimo una vez al mes.

cabello

Vía: pinterest.com

Teñirte el pelo está rodeado de mitos, pero también de realidades, cualquier producto ajeno a tu cuerpo puede causar diferentes reacciones. Lo que importa en este caso es que te asesores y busques algunos que no tengan químicos como los que ya están libres de amoníaco, sin embargo, un cambio siempre es para bien, sobre todo si es para lucir espectacular.

pelo

TAGS: cabello Kérastase tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS