5 (1)

Mitos y realidades respecto a teñirte el cabello

Por: Karla Herrera mayo 22, 2017

Si más de una vez te ha pasado por la cabeza teñirte el cabello, no deberías pensarlo tanto, deberías hacerlo. Los cambios siempre son buenos, pero recuerda que lo más importante es asesorarte para evaluar las condiciones tanto de tu pelo como de tu tono de piel, así como de los productos que deberías utilizar para que el acabado que obtengas sea el ideal.

Aquí te presentamos algunos mitos y realidades sobre el cabello teñido para que dejes de lado el miedo y digas sí al color.

Mito: Teñirse daña el pelo.

Realidad: No exise ningún daño si eliges aquellos tintes que tengan ingredientes naturales para que cuiden de tu cabello y te den la coloración y cuidado perfecto que buscas.

Mito: Estoy segura que el amoniaco es lo que provoca el daño.

Realidad: Indudablemente has escuchado cosas malas sobre el amoniaco y lo peligroso que puede llegar a ser para tu cabellera, ¡pero no hagas caso! Si quieres el amoniaco alejado de tu cabello, Casting Creme Gloss de L’Oréal Paris es tu mejor opción porque obtendrás resultados de color increíbles y un brillo incomparable.


Cabello
(Vía: Pinterest)


Mito: Mi mamá y mis amigas que se han teñido me dicen que una vez que lo haga, me convertiré en “esclava” del tinte.

Realidad: ¡Esto no sucede! También existen tintes que te dal el resultado de color que esperas y se deslavan de manera natural, es decir que la intensidad del color va disminuyendo de manera sutil y no tienes que “convertirte en esclava” del tinte, incluso puedes probar con nuevos colores cada mes, no tengas miedo.

Mito: Debo retocarme el cabello cada vez que se comience a ver la raíz.

Realidad: Uno de los principales pretextos para decir que ya necesitamos pintarnos de nuevo el pelo y salir corriendo por un retoque, es que las raíces comienzan a ser visibles, pero en realidad no hay necesidad de comprar tinte tras tinte una vez que hayas aplicado el primero.

Si lo que te atemorizaba era que la raíz “se asomara”, actualmente hay algunos estilos que te permiten lucir entre dos a cuatro centímetros de raíz, por lo que debes dejar de preocuparte y retocarlo cada vez menos.

Cabello
(Vía: Pinterest)

Mito: Me da miedo que el color que elija no sea el correcto para mí.

Realidad Sólo debes tomar en cuenta los tonos que mejor te favorezcan de acuerdo a tus facciones y características físicas.

Por ejemplo, los tonos chocolates y caramelos son los que acentúan las facciones de todas sin importar el tipo de piel; los tonos rojos y negros harán siempre las facciones más duras, por lo que se recomiendan a las chicas de facciones más finitas. Sobre todo debes tener muy en cuenta que lo más recomendado es teñir máximo dos tonos más obscuros a la base natural.

Mito: Quiero un color que resalte mi belleza natural y no arruine mi cabellera.

Realidad: Si es la primera vez que te vas a teñir el cabello lo ideal es que comiences por un cambio más discreto con tonos rubios o castaños. Los tonos naturales también te harán ver diferente y sobre todo, te darán oportunidad de ir probando la intensidad que deseas.

Cabello
(Vía: Pinterest)


Mito: Si te lo tiñes en casa, te quedará mal.

Realidad: Siempre y cuando lo hagas de manera correcta, te puedes teñir el pelo donde quieras. Lo importante, como ya lo mencionábamos, es que lo hagas con un producto de calidad y que de preferencia que no tengan amoniaco; sin embargo, para tintes más complejos lo ideal es que acudas con un profesional en el tema.

Cabello
(Vía: Pinterest)

Como ves, teñirse el cabello está rodeado de “dimes y diretes” que sólo te preocupan sin necesidad. Lo que importa en este caso es que encuentres un producto que cumpla con los requisitos para mantener tu cabello lindo, tenga una gama perfecta para hacer tu primer cambio de look y que también cuente con sustancias para proteger tu cabello.

¡No tengas miedo! Un cambio siempre es positivo y más si lo haces con paso firme y total actitud.


 

 

 

pelo

TAGS: cabello peinados tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS