hair contouring

Hair contouring: cómo descubrir tu tinte perfecto según tu tipo de rostro

Por: Liliana Estrada junio 18, 2017

Cada rostro es distinto, los rasgos y facciones hacen que cada una de nosotras luzca diferente y para ello necesitamos un tipo de coloración que nos ayude a resaltar las partes más bellas de nuestra cara desde el color de piel, ojos y detalles que van desde la frente hasta la barbilla.

El hair contouring es una nueva tendencia que se podría comparar con el maquillaje. Consiste en pintar ciertas zonas de tu cabello con diferentes tonos de tinte para modelar tu rostro, estilizar y disimular las facciones más gruesas; es sencillo, el estilo quedará como el balayage, aquél que lleva más de dos tonos y que es una tendencia para esta temporada.

Un efecto óptico

Es un juego entre tonos oscuros y claros, la intención es generar un efecto óptico que estilice y modele el rostro de manera natural, recuerda que el cabello es el marco natural de tu cara.

hair

Vía pinterest.com/jmmitchell19

Luces y sombras

En esta técnica, tu estilista deberá hacer juegos con los tonos de acuerdo a tu fisionomía, le irá dando reflejos claros y oscuros a ciertas zonas, para hacer un juego de luces y sombras y que con ello se afile lo más naturalmente posible.

hair

Vía pinterest.com/hbckappers/

Corrige imperfecciones

Si tu nariz es muy grande o tu frente muy amplia deberán primero hacer un corte de cabello que favorezca la forma de tu cara, después con el juego entre tintes se irá definiendo tu rostro y por ende, esas imperfecciones quedarán ocultas sin necesidad de utilizar una cantidad enorme de productos.

rubio

Vía pinterest.com/Emyxfarmer, @rosiehw

No necesita retoques

Al jugar con varias tonalidades y seguir como base el balayage, la raíz quedará expuesta con su tonalidad natural, por ende, deberás retocarlo una vez cada ocho o nueve semanas dependiendo el crecimiento de tu cabello.

hair

Vía pinterest.com/kasibowin/

Hay un modelo base para cada tipo de rostro

Triangular invertido: se equilibrará aclarando el cabello y dejando la raíz más oscura, eso ayudará a tu cara dándole mayor volumen en la parte inferior.

Ovalado: este tipo es mejor conocido como perfecto, ya que proporciona de manera correcta todo el rostro, para éste el hair contouring sólo ayudará a darle más luz y brillo a tu cara.

Redondo: para estos tipos de cara, se aclaran las raíces, eso le dará más luz a tus facciones, posteriormente se oscurecerán las puntas y eso le dará una mejor forma.

Cuadrado: los contrastes serán fundamentales para darle una mejor forma oscureciendo la parte de la mandíbula.

hair

Vía pinterest.com/hbckappers/

El hair contouring es una técnica que mejorará las características fisionómicas y estructurales de tu dermis para que de manera natural se estilice y le dé prioridad a todas las partes de tu rostro. Para mejores resultados, recuerda siempre asistir con un profesional, encuentra tu salón más cercano aquí.

pelo

TAGS: cabello lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS