cabelloperfecto

Formas de tener un cabello perfecto cuando despiertas

Por: Cultura Colectiva junio 25, 2017

En las series de televisión o películas es común ver a la protagonista despertar en su cama con su pijama, sin maquillaje y a simple vista se ve desastrosa, sin embargo, hay algo que nunca cuadra: su cabello es muy hermoso… ¿Por qué?

Como espectadoras que siempre estamos al tanto, en la situación anterior existe algo que no nos cuadra, algo que es inverosímil. Por eso, a partir de ese momento comenzamos a creer que despertar con el pelo liso u ondulado es algo imposible, pero hay ciertas prácticas que tal vez sin saberlo, propician que esa secuencia sea una completa y absoluta realidad

¿Tu cabello puede ser perfecto después de despertar? La respuesta es sí y puede serlo cada día de tu vida, si llevas a cabo ciertos hábitos. Aquí el punto es que no se vea como una disciplina, sino como todo un estilo de vida, sólo así verás que tu cabello lucirá suave y hermoso todas las mañanas.

Las trenzas son mágicas

Este es uno de los trucos más rudimentarios, pero no deja de ser efectivo. Tu cabello evitará tener esos nudos que se dan cada que das vueltas sobre la cama, un método que también puede ser el mejor de todos cuando no puedes dormir y tu cabeza no deja de rozar la almohada hasta hacer un frizz horrible. Pruébalo un día y mira cómo funciona.

trenzas

Vía cocktaildemariposas.com / i.pinning.com

La seda en tu almohada es amor

El algodón de tu almohada siempre será el enemigo número uno cuando se trata de cuidar tu cabello mientras duermes; es como aquel fantasma que nunca te dejará tranquila y a la vez te hace sentir tan cómoda. El único remedio ante este problema es sustituirlo por seda, eso evitará que se contraiga y se enrede.

camaseda

Vía Tumblr #fancy-lifestyle / Instagram @Iabella

Si está mojado, amanecerá mal

Es muy común que antes de dormir nos demos un baño para sentirnos frescas durante la noche, sobre todo en esta temporada de calor donde la humedad se apodera de nosotras. Nos dejamos el pelo mojado y creemos que entre más húmedo esté, mayor será el resultado. Es así que pensamos que amanecerá menos seco, sin embargo, aquello es totalmente falso. Lo ideal es esperar un poco a que se adapte al ambiente antes de meternos a la cama.

mojado

Vía gnarlyhairl.com

Cepilla lo necesario

Tal vez durante años nos dijeron que cepillar nuestro cabecita cien veces era lo más adecuado y correcto para tener un look de ensueño, pero el paso del tiempo y con base en nuestra propia experiencia quizá te hayas dado cuenta que este consejo no es tan útil como parece.

cepillarse

Vía Tumblr #mediumhairdontcare / Pinterest @billandongwomens

Hay que cepillar poco antes de dormir, eso evitará que se te hagan nudos y que tu pelo se vea débil o tus puntas se rompan sin razón aparente

Una hermosa crema te salvará

Siempre que no funcionan hábitos sencillos y prácticos debemos recurrir a cremas que nos van a restaurar nuestro cabello para lucir maravillosas. Una de esas cremas es la Mythic Oil de L’Oréal Professionel que elimina el frizz durante 48 horas, lo cual es algo muy bueno, ya que no sólo al despertar tendrás un pelo suave, sino durante todo el día y parte del siguiente.

mythic oil

Vía loreal-paris.com.mx / Tumblr #tornadoofzouls

En la vida siempre tenemos retos y uno de ellos sin duda, será sentirnos lo más cómodas posibles a la hora de despertar. Ese simple acto determina cómo iniciaremos el día, por eso hay que procurar siempre abrir los ojos, vernos al espejo y dibujar sobre nuestros labios una gran sonrisa, enmarcada por un cabello maravilloso.

pelo

TAGS: cabello lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS