brown hair and hairdresser's tools

¿Es un buen momento para un cambio de look? ¡Anímate a hacerlo!

Por: María José Musi Arcelus diciembre 26, 2016

Las mujeres tenemos la gran fortuna de poder reinventarnos cada vez que decidimos que es momento de hacer un cambio de imagen y, al menos en mi caso, esta necesidad de vernos diferentes muchas veces viene acompañada de un momento clave en nuestra vida, por ejemplo, un nuevo trabajo, un viaje, un acontecimiento importante, etc.

La satisfacción de pararnos frente al espejo y que nos guste lo que vemos después de un cambio de look es enorme, pero, también en algunos casos, lo primero que pasa por nuestra cabeza es un “¿¡qué hice!?”; aunque hayamos elegido algo siguiendo las últimas tendencias, simplemente no nos favorece.

¿Cuándo sí y cuándo no?

Un buen cambio de look puede marcar la diferencia en muchos aspectos. Por ejemplo, si estás deprimida y decides hacer ajustes que te gusten, la sensación de verte mejor y que la gente lo note puede ayudar a superar un mal momento; pero si el cambio no te favorece, podría ser contraproducente y hacer que incluso te sientas peor. Por eso, la principal recomendación antes de dar el brinco es consultar con profesionales si lo que tienes en mente –ya sea un nuevo color de cabello, un corte, estilo de maquillaje o adoptar una nueva tendencia de ropa– queda bien con tus características físicas. Aquí es importante el tener una actitud abierta y escuchar cada uno de los consejos que nos den, pues es muy fácil dejarnos llevar por la idea de que a todas nos vendría bien llevar un tinte rosa o vestirnos con un jumpsuit floreado sólo porque vimos a una espectacular modelo usándolo.

A veces decidimos llevar a cabo un cambio de look por impulso, pero si hiciéramos de esto un proyecto al que le invirtiéramos lo mismo que a un trabajo profesional, nos ahorraríamos muchas crisis. En este proyecto hay que hacer investigación, sondeos y contar con un presupuesto, pues en estos casos más que en muchos, lo barato puede salir muy caro; y aunque no precisamente tiene que costar un dineral, sí hay que buscar productos de calidad #PorqueYoLoValgo.

Para ayudarte en este “proyecto de investigación”, aquí tienes los cortes de cabello que más se llevan. ¡Toma nota de las últimas tendencias!

Long Bob o LOB: desde el año pasado este es el corte que todas están pidiendo; contrario al Bob tradicional (que no favorece a todas), el LOB es ideal para caras redondas y angulosas y funciona para peinados lacios y ondulados.

Carré: es atrevido pues la nuca está prácticamente despejada y el largo es al frente. Te favorece si tienes el rostro ovalado o triangular, pero evítalo si tienes una mandíbula ancha, cuadrada y la frente pequeña.

Wag: ¿quieres aplicar el “cuidadosamente despeinado”? Entonces es ideal. El largo no importa, lo que define este estilo son las capas que harán que tu cabello se ondule de forma natural; pero, si no te gusta usar fleco, no lo elijas, pues sin él no luce de la misma forma.

Para que estés aún más segura de que el look que eliges va realmente contigo, aprovecha la tecnología y diviértete con Apps que funcionan como simuladores de maquillaje.

Young attractive woman playing with her hair

Si tu intención es cambiar el color del cabello, sigue tres reglas básicas que dependen del tono de tu piel:

– Si tu piel es blanca, las mejores opciones son los chocolate, rubio champagne o rojo oscuro (casi cobrizo).

– Si tu piel es mate, prueba con rubios cenizos o caoba.

– Si tu piel es morena, las tonalidades que te darán vida son los cenizos dorados, así como el rojo tinto.

beauty and people concept - happy young woman with hairdresser coloring hair at salon

El maquillaje también es una herramienta indispensable para que la nueva imagen esté completa. Hay que tomar en cuenta los siguientes factores para saber qué usar: tipo de piel (grasa, seca, mixta), tono de piel, forma de los ojos (tamaño del párpado, color, formación de ojeras) y, por supuesto, entender que el maquillaje varía según la ocasión.

Ya sea que te decidas por un ajuste discreto o algo más radical, la finalidad de realizar un cambio de imagen es que al ver el resultado te sientas renovada y mucho más segura, ¡atrévete sin miedo! Investiga, prueba y diviértete en el proceso. Y, por supuesto, comparte con nosotras los resultados. Nos encantará ver las fotos de tu nuevo look.

pelo

TAGS: cabello peinados tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS