Tinte de cabello

El tono de tinte que debes usar según tu tono de piel

Por: Cultura Colectiva diciembre 13, 2016

Todo cambio siempre es bueno, hay ocasiones donde un cambio de look es lo mejor que pudieras hacer, las tendencias, los tintes y hasta los cortes se han adaptado a una generación que se encuentra en cambios constante, ya no hay edad para dejar de preocuparse por la forma en la que nos vemos.

La mujer es así, cambiante y se encuentra en constante movimiento, por lo que muy pocas pueden quedarse con un solo tono de tinte durante su vida, además actualmente existen tratamientos y formas de cambiar de color sin maltratarlo.

¿Cuántas veces has querido teñir tu cabello y no sabes de qué color? O ¿tomaste la decisión equivocada y el resultado no fue el esperado? Hay un factor básico que debes tomar en cuenta antes de teñir tu cabello, tu tono de piel. Esta pequeña guía te servirá para evitar tropiezos y cambiar de look para verte espectacular.

girls

Vía: pinterest.com

Observa tu antebrazo

Lo primero que debes hacer es identificar tu tono de piel, observa tu antebrazo, el color de tus venas sobre todo las más cercanas a la muñeca y en la contraparte del codo, tendrán la respuesta. Si son de un tono verdoso, perteneces a la categoría de piel cálida, pero si las notas de color azul, tu piel es fría; la tercera gama es un poco más complicada, el neutro, ya que no notarás mucha diferencia, sin embargo, puedes pedirle ayuda a alguien para comparar y tener otro punto de vista.

Nuestra piel cambia por efectos del sol o de salud, pero para tener la decisión precisa ten un espejo a la mano iluminado por luz natural, y pon a un lado de tu rostro hojas de color rojo y amarillo, después azul, blanco y verde. Si notaste que lucía mejor con las primeras tu tono es cálido, si no es frío.

hair

Vía: picture-cdn.wheretoget.it

Moreno Cálido

A este rubro pertenecen mujeres como Beyoncé, te beneficiará un tono de tinte de base fría aunque un brillante no te hará mal, puedes usar un castaño claro dorado como el de L’Oreal París Excellence o hasta un café rojizo.

beyoncé

Vía: get-the-look.com, cutypaste.com, enfemenino.com

Moreno Frío

Rihanna se caracteriza por su piel morena pero un poco amarilla, por lo que se presta para muchos colores que resaltan sus facciones, si este es tu caso, no dudes en usar un tono de tinte castaño cenizo de Preference de L’Oreal, cobre o rubio rojizo.

rihanna

Vía: cutypaste.com, styleneverdiesmx.com, tendenciasdelamoda.com

Apiñonado Cálido

Kim Kardashian ha pasado por muchos tonos, su piel es apiñonada así que si tu piel es similar puedes probar desde un castaño hasta un negro como el negro zafiro de Garnier; pero si lo tuyo es el estilo blonde puedes usar un tono como el honey blonde o un rojizo de base clara.

kim

Vía: sugarscape.com, gosocial.co, images.eonline.com

 

Apiñonado frío

Tu tono de piel es ideal para los tonos que suavicen tus facciones y hagan que tu look luzca bronceado, no descartes un castaño acaramelado, un rubio cenizo como el de Imédia Excellence de L’Oréal Paris o un tinte caoba al estilo de Jessica Alba.

alba

Vía: behairstyles.com, beautyriot.com, instyle.com

Blanco cálido

Puedes apostar por un café claro o un rubio platinado, así como Ela Velden quien ha utilizado distintos tonos de castaños, hasta un tono intenso como el Frambuesa Exótica de Garnier.

frambuesa exotica

 

Vía: twitter, debate.com, pbs.twimg.com

Blanco frío

Lo que a veces necesitas es algo que le brinde calidez a tu tono de piel, un tono que genere contraste. Para esto puede ser un castaño puede ser la opción o un rojo carmín más intenso como los tonos que ofrece la colección Rojos Féline de L’Oréal Paris Excellence.

red

Vía: images.boomsbeat.com, media.digitalphotogallery.com,

Puedes probar diversas alternativas aunque no descartes ninguna posibilidad, toma en cuenta estos consejos, sobre todo para el color que busques, para que resalte tu personalidad y vaya acorde contigo, tu personalidad y tu tono de piel.

 

“Las opiniones, imágenes y demás contenido expresado anteriormente, no representa la opinión ni posicionamiento de FIUFIU, por lo que las ideas antes expresadas son responsabilidad de quien las emite”

 

pelo

TAGS: cabello tendencias tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS