Two young female friends laugh and eat chocolate outdoors

¡Cuidado con este hábito que puede dañar tu cabello!

Por: Patricia Behisa mayo 25, 2017

Las abuelitas siempre nos sermoneaban: “¡no te duermas con el pelo mojado!” Quizá lo que no nos dijeron fue exactamente cómo cuidarlo. Ahora sabemos que la recomendación no es sólo para evitar que te enfermes de la garganta, también hay otros efectos colaterales.

Deshazte de un pésimo hábito

El sabio consejo de nuestra abue tiene buen sustento: cuando dejas el cabello empapado, te quedas mucho tiempo con la toalla en la cabeza después de bañarte o lo recoges sin secarlo, la humedad permanece ahí por horas y puede llegar a inflamar el cuero cabelludo, provocando una molesta sensación de picazón. Esto también provocará que su porosidad aumente, lo que podría resultar en la alteración de la estructura capilar y, por tanto, hacerlo lucir sin vitalidad.Woman surprise showing product .Beautiful girl with curly hair pointing to the side . Presenting your product. Isolated on white background. Expressive facial expressions

Otros problemas a los que es posible enfrentarte si lo dejas mojado son: infección en el cuero cabelludo por hongos; caspa; ardor en la piel cabelluda; y pérdida de cabello. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿Cómo cuidar el cabello? Es muy sencillo. ¡Sólo tienes que secarlo!

¡Ponle remedio!

Utilizar la secadora puede darte un resultado espectacular, pero también puede dañar. Cada folículo está recubierto por capas llamadas cutículas, que se forman de proteína –lo que lo protege–. Lamentablemente el calor afecta a la cutícula, y lo vuelve quebradizo.

Ya sé, ahora estarás confundida. Por un lado, el evitar los daños que la humedad le hace al cabello nos lleva hacia el otro extremo, que es el secado, que a su vez, podría maltratarlo. No te espantes. Dos pasos lo remedian: elegir productos con propiedades específicas para protegerlo y nutrirlo, y usar la técnica correcta.

Para lo primero, cuida que lo que compres tenga las siguientes características:

  • Que alise las cutículas levantadas.
  • Que lo blinde, dándole una protección térmica contra el uso de secadoras o planchas.
  • Que le aporte reparación de fuerza, brillo y suavidad.Haircare. Beautiful long haired woman drying hair in bathroom

En cuanto a la técnica, la dominarás en un dos por tres:

  • Elimina el exceso de agua con una toalla. No empieces con el secado si está empapado.
  • Usa una temperatura adecuada para tu tipo de cabello; si es muy delgado, la menor; una media si está teñido y, sólo si es grueso, sano y fuerte, puedes irte hacia las temperaturas más altas.
  • Divide y sécalo por secciones.
  • Empieza desde la raíz hacia las puntas, separándolo con los dedos para que el aire penetre mejor.
  • Al final, seca con aire frío para fijar.

Como puedes darte cuenta, cualquiera de los dos extremos es dañino y le resta belleza a tu melena, pero si la proteges de manera adecuada, será espectacular y ya no tendrás que preocuparte por cómo cuidar el cabello.

¿Qué técnica utilizas tú? Comparte a tus amigas estos tips, ¡seguro que les encantarán!

pelo

TAGS: cabello peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS