cortescalor

Cortes de cabello para sentirte fresca si el calor te incomoda

Por: Cultura Colectiva junio 23, 2017

El calor –por lo menos en la Ciudad de México– es totalmente impredecible, algunos días ves las noticias que anuncian un día soleado y sofocante mientras que en una app reluce una tarde lluviosa, llena de humedad y frío. Ya nadie se pone de acuerdo, pero aún queda un hecho inquebrantable: el calor reinará por lo menos hasta las seis de la tarde.

Considerando que el día lo comenzamos muy temprano por la mañana y no tenemos libertad o frescura hasta la hora antes mencionada, es importante tener un look que nos ayude a sentirnos cómodas; sin embargo, también hay que prestar especial atención al cabello, ése que puede hacer que nuestro cuello sufra… y mucho.

La humedad, el sudor y aquella sensación de encierro muchas veces crece cuando tenemos el cabello largo, por eso –en lugar de peinarlo– recomendamos cortarlo, con estilos hermosos que seguro te harán sentir más cómoda, pero sobre todo lista para cualquier cambio de clima que se vaya a presentar el próximo verano.

Garçon, atrevido sin ser rebelde

También conocido como pixie, este peinado es bastante atrevido, ya que no toda chica está dispuesta a reducir considerablemente su cabello, pero en casos extremos donde el calor reina en tu vida, será necesario. Pruébalo si te gusta, de igual manera hace que tu rostro se vea más fino y estético; será un estilo del que nunca te arrepentirás.

garson

Vía cabellos.blogspot.com / modaells.com

Bob, la tendencia que necesitas

Aquí sólo hay una regla: si tienes el cabello rizado en definitiva no será recomendable llevar la tendencia bob. Por el contrario, si tu rostro es alargado este es el corte idóneo para ti. Se caracteriza por las puntas a la altura de la barbilla y sin duda, sentirás una frescura increíble en todo momento del día.

bob

Vía Pinterest @jsskcicerone / @cabellocortin

Shag, el degrafilado fresco

Un corte shag tiene una peculiaridad que seguro te convencerá: te quita volumen, mucho volumen. Éste sí es bueno para las chicas que portan un cabello ondulado o rizado, ya que se adapta a sus exigencias; además tu aspecto lucirá como la más pura y fiel imagen de una messy girl.


shag

Vía ESTILO DF / pero-largo.com


Clavicut, ideal para rostros redondos

Como su nombre lo indica, este corte llega a la altura de la clavícula y ese elemento ya cumple con la expectativa, la promesa de poder afrontar el calor con toda la seguridad del mundo, la cual sólo adquieres cuando te sientes plena. Por otro lado, con este tipo de corte tendrás la oportunidad de poder recoger tu cabello y diseñar distintos peinados, en dado caso de que no te guste tenerlo tan corto.

clavicut

Okchicas.com / cutypaste.com

Mohawks, el más rebelde

El corte mohawks es un golpe de autoridad, ése que le exige al calor desaparecer completamente de tu vida. Es raparse ambos lados de la cabeza, sin importar lo que las personas digan, lucir rebelde en su máxima expresión con estilo y siempre proyectando lo mejor de ti. Es un corte que debes atreverte a usar el verano por lo menos una vez en tu vida.

mohawks

Vía Tumblr #myboycut / #cortesdepelomujer

En una ciudad donde todo cambia, los estilos, looks, peinados y cortes que debes lograr deben ser los más auténticos, pero a la vez aquellos que te hagan sentir cómoda todo el tiempo. Así que nunca pierdas ese brío y sal al mundo a mostrar quién eres desde un simple corte pelo que seguro será la sensación este verano.

pelo

TAGS: cabello lifestyle tendencias

HISTORIAS RELACIONADAS