Cabello rizado

Consejos para cuidar tu cabello si lo tienes rizado

Por: FiuFiu Staff junio 8, 2017

Entre nosotras es común escuchar “la lacia quiere ser china y la china lacia”, es la ley de la vida, pero seamos sinceras, las que batallamos un poco más para ponernos chulas somos las que tenemos cabello rizado porque cuando despertamos se esponja, cuando llueve se esponja, cuando está un poco húmedo se esponja… ¡Con todo se esponja!

Cabello
Vía Pinterest

En la mayoría de los casos, esto sucede cuando existe exceso de vapor en el ambiente y las cutículas del cabello se ven afectadas, pero no te preocupes, nosotros llegamos al rescate y te hemos preparado una serie de consejos para cuidar tu cabello sin sufrir. Así aunque tengas unos rulos rebeldes, lejos de quejarte porque “la vida es injusta”, aprenderás a sacarle provecho a la naturaleza. ¿Estás lista?


No frotes tu cabello con una toalla

Todo estará mal desde el inicio si decides secar tu cabello con una toalla. Lo único que lograrás además de enredarlo, será maltratarlo y ayudar al frizz para que haga de las suyas. En lugar de eso, opta por algún trapo o playera que sea de algodón.

Cabello
Vía: Pinterest


Aplica un tratamiento acondicionador profundo antes de hacer ejercicio

Cuando haces ejercicio, tu cabello también reacciona ante el sudor y movimientos que influyen a que se enreden, para evitarlo es recomendable que apliques un tratamiento de acción profunda; contribuyes a su cuidado desde la nutrición de raíz y te dará la suavidad necesaria para evitar muchos problemas al manipularlo posteriormente.

Cabello
Vía Pinterest

Peinados para cabello corto

Para variar tu look y tener ondas más sueltas sin tener que usar tenazas, después de lavarte el cabello, aplica una crema o loción para cabello rizado o definir ondas y haz una trenza, cuidando que no queden pelitos rebeldes cerca de la raíz. Deja que la trenza se seque y luego cuidadosamente desármala.

Cabello

Vía: Pinterest


Utiliza una almohada de satén o seda

Si notas que tu cabello tiende a enredarse mucho, prueba usar una funda como almohada, ya sea de satén o seda. Muchas famosas de cabello rizado dicen que esto les ayuda.

Cabello
Vía: Google


Deja que se seque de manera natural

Antes de realizar cualquier peinado, ten presente que la manera más adecuada para que se sequen los chinos es dejar que lo hagan a su ritmo natural. ¡Ni se te ocurra frotarlos con una toalla! Lo único que harás será dañarlo y provocar más frizz. En caso de que decidas utilizar secadora, opta por un difusor para evitar el cabello esponjado.

Cabello
Vía: Tumblr


Procura desenredar con un peine de dientes separados

Si lo que queremos es evitar el frizz, hay que tener mucho cuidado en el cepillado. Uno de los errores más grandes es intentar hacerlo con un cepillo normal que frotará de más provocando un esponjado tremendo. Evítalo a toda costa.

Cabello
Vía: Tumblr

Trenza tu cabello antes de dormir

Te recomendamos trenzar tu cabello o separarlo en secciones antes de ir a la cama, esto te ayudará que no se enrede y evitar el maltrato en general.

Cabello
Vía: Pinterest


Aplica productos que auxilien

Independientemente de todos los cuidados que le brindes a tu cabello aconsejamos que desde la hora del baño te apoyes en productos especializados para cabello rizado. Tener un shampoo y acondicionador perfecto, te será de mucha ayuda.

Cabello

Vía Pinterest

El cabello chino es toda una aventura, puede que cueste trabajo darle la forma que quieres y que te robe unos minutos en la mañana antes de salir corriendo a tus actividades, pero si sigues estos consejos y le das el tiempo necesario, verás que resaltas entre todas tus amigas. Te lo decimos en serio, ¡muchas quisieran tener nuestro cabello! Así que cuídalo y presúmelo con orgullo.

pelo

TAGS: cabello peinados tips de belleza

HISTORIAS RELACIONADAS