consejos planchar cabello

Consejos para cuidar tu cabello cuando lo planchas demasiado

Por: Regina Montes de Oca agosto 15, 2017

Si hay algo claro es que ninguna mujer estará satisfecha con su cabello. La que lo tiene rizado quiere tenerlo lacio y viceversa, por eso recurrimos a miles de alternativas para lucir diferentes porque, según nosotras, nos vemos mejor. Sin embargo, la realidad radica en la diferencia porque lo que te hace lucir “mejor” es que no te ves como acostumbras, simplemente el cambio luce atractivo para los demás.

A pesar de esto, muchas preferimos el cabello lacio porque seamos sinceras, es más manejable y luce sofisticado cuando salimos de fiesta con nuestras amigas o a alguna cita para escuchar cien veces “Qué guapa te ves”. En los 90, el pelo lacio de Rachel Green en Friends se convirtió en la tendencia favorita de las jóvenes gracias a su perfección, lo cual perdura en la actualidad y muchas seguimos yendo al salón a pedir un corte al estilo “Rachel”.

rachel

Vía Giphy

Pero si eres de las desafortunadas que no tiene el cabello lacio y no puede salir sin planchárselo, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar para evitar que se maltrate de más.

Utiliza tratamientos

Diario te pones crema para hidratar el rostro y perfume para seducir a quien pase a tu lado, por lo que ahora también debes incluir los tratamientos capilares en tu rutina si eres amante de la plancha. Intenta con Total Results So Long Damage , el cual cuida tu pelo aumentando su fuerza para evitar que se quiebre. Otra opción que también te recomendamos es el Biolage Repair Inside para protegerlo sin sacrificar el movimiento y rebote natural.

tratamiento

Vía Unsplash / Matrix Professional

No lo laves diario

Un gran truco para evitar el cabello seco y maltratado es no lavarlo diario, pues esto ocasiona que elimines los nutrientes necesarios para dejarlo brilloso y deslumbrante, así que imagina, si además de que lo lavas diario, lo secas y lo planchas inmediatamente, sólo lograrás que se maltrate más. Procura lavarlo un día sí y un día no para que se mantenga lacio por más tiempo.

cabello

Vía Pixabay / Unsplash

Utiliza protectores de calor

Si la plancha es tu mejor amiga y no puedes dejarla a un lado, debes buscar un protector de calor para minimizar el daño. Hay muchas opciones, pero los mejores son Total Results So Long Damage Iron Tamer y Style Link de Matrix que además de cuidar tu cabello y protegerlo del calor hasta de 232, le darán brillo y suavidad para tener un cabello sedoso y bien cuidado.

calor

Vía MAtrix Professional / Unsplash

No lo planches húmedo

Por las prisas seguramente te sales de bañar, medio secas tu cabello y lo planchas de inmediato, pero esto es un error, lo único que lograrás es que se queme, sí, se queme poco a poco. Por eso, sécalo por completo antes de pasar la plancha o de preferencia, espera a que se seque de manera natural.

planchar

Vía Instagram @emilyrosehannon / Unsplash

Utiliza protector térmico

Si quieres mayor protección, debes buscar un protector térmico porque los daños a largo plazo pueden ser muy difíciles de atender. Hay muchas opciones, pero sin duda debes probar los productos de Kérastase como Nectar Thermique, Ciment Thermique o Keratine Thermique que tienen un efecto inhibidor de calor para que tu pelo no resienta toda la temperatura que le estás aplicando.

protector

Ya sabemos que no vas a dejar de planchar tu pelo pero sin duda es súper importante mantenerlo cuidado para que luzca impecable. Le ayudarás muchísimo sí puedes aplicar todos estos consejos para que tu cabellera no sufra los daños que implica verse espectacular todos los días. Protegelo y recuerda lo importante que es en tu vida, ¡no lo dejes a un lado!

pelo

TAGS: cabello pelo saludable

HISTORIAS RELACIONADAS