Cómo evitar que tu cabello se esponje por el clima

Cómo evitar que tu cabello se esponje por el clima

Por: Cultura Colectiva agosto 2, 2017

El clima toma un papel importante en más aspectos de los que consideras. Como sabes, la calidad del aire que respiramos a diario no es la ideal, provocando efectos nocivos en nuestra salud que literalmente se reflejan de pies a cabeza.

Entre las partes del cuerpo donde más se pueden observar dichos daños se encuentra el cabello, pues ¿te has preguntado por qué no te brilla como antes?, tal vez hayas notado que en algunas temporadas se te cae mucho, está quebradizo, seco o esponjado.

Cabello

Vía okchicas.com

Resulta que en el aire existen partículas que se apoderan de nuestra melena y dependiendo de cada estación del año, la atacan de diversas maneras. Una de estas repercusiones hace que nuestro cabello se esponje y no podamos manejarlo, así que aquí te damos algunas opciones para que no tengas que lidiar con el frizz.


No cepillarlo a diario

Es bien sabido que cepillar el cabello por las noches, una y otra vez, fomenta el crecimiento capilar, pero también es importante no abusar de esta técnica y equilibrar nuestros cuidados. El viento en exceso reseca nuestro cabello y lo deshidrata de tal manera que propicia la escasez de vitaminas, provocando su caída. Imagina si además de esto, lo cepillas sin medida, ¡sólo harás que se caiga y además se esponje!

Cabello
Vía Pinterest Charol M / Instagram ameliahairandmakeup / The Latest Styleviento 3


No secarlo con toalla

¿Qué es lo primero que haces cuando pretendes secarte el cabello con la toalla? Así es, frotarlo sin cesar. Sí, es verdad que haciendo esto el pelo se seca de manera más rápido, pero no te lo recomendamos. Lo mejor que puedes hacer es en cuanto te acabes de bañar dejar que el cabello se escurra naturalmente.

Cabello
Vía somosbellas.com / beautystat.com


Evitar lavarlo con agua caliente

No existe nada más relajante que darse una ducha con agua calientita después de un día pesado, pero piénsalo muy bien. Cuando el agua caliente hace contacto con el cuero cabelludo, daña la cutícula. Esto además propicia la deshidratación y provoca resequedad dando a tu cabello un aspecto esponjado todo el día.

Cabello

Vía Pinteret fallonbrownnn / eslamoda.comVía [a href=”https://www.google.com.ar


No plancharlo a diario

De ninguna manera está mal que quieras verte con un liso perfecto a diario, el problema son las técnicas, sobre todo cuando eliges la plancha. Si lo que buscamos combatir es el esponjado, quizá ésta venga a tu mente como primera opción, pero puede resultar contraproducente.

Cuando pones tu cabello en contacto directo con el calor, corre el riesgo de que con el tiempo se vuelva opaco, quebradizo y se esponje fácilmente, sin embargo, existen productos especiales que crean un escudo entre tu melena y la plancha, pero de ésos hablaremos en el siguiente punto.

Cabello
Vía eslamoda.com / ellahoy.es


Utilizar productos especiales

Existen diversos productos que te pueden auxiliar para el control de esta situación, ya sea antes, durante o después de manipular tu cabello. Utiliza el Total Results Megasleek, un shampoo con manteca de karité para ayudarte a manejar el cabello rebelde, restaurando su suavidad o el Biolage Smoothproof, que también es una maravilla para cuidar tu cabellera, pues tiene diferentes presentaciones dentro de las cuales puedes elegir shampoo, acondicionador, gel o crema. Todas te ayudarán a recuperar la belleza que debe poseer tu pelo sin maltratarlo y desde luego, sin que se esponje.

Cabello
Vía kerastase.com

Es evidente que para proteger nuestro pelo no nos podemos encerrar en nuestra casa sin salir nunca más, pero como verás, la opción para tener un cabello sano se basa en modificar pequeños hábitos en actividades que haces día con día.

La piel y el cabello son un reflejo importante de nuestra salud y hay que cuidar de ellos como se merecen. Protege tu cabello y dile adiós al esponjado.

pelo

TAGS: cabello peinados pelo

HISTORIAS RELACIONADAS